-->

Infantino: "FIFA ayudará a desarrollar el fútbol en Bolivia"

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), el suizo-italiano, Gianni Infantino (46 años), llegó este miércoles por la tarde a la ciudad de Cochabamba, donde expresó que su entidad colaborará para que este deporte pueda desarrollarse en mejores condiciones en Bolivia.

"Usted (dirigiéndose al Presidente Evo Morales), hace mucho por el fútbol y por el deporte, y se puede hacer más. Estamos aquí por eso, con la Confederación, y la FIFA estará a su lado para desarrollar el fútbol en Bolivia y por el placer de dar alegría a las niñas y niños, pequeños pero grandes cuando disfrutan el fútbol", declaró el mandamás de la FIFA, en su intervención en el acto protocolar que se vivió en la Gobernación de Cochabamba.

Infantino en compañía del presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, fue recibido por el Jefe de Estado, por el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas; el alcalde de Cercado, José María Leyes, tras su llegada a suelo valluno la tarde de este miércoles para cumplir una visita protocolar que se extenderá hasta este jueves por la mañana.

En compañía del titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, Infantino se dirigió a la Gobernación, y tras ser declarado huésped ilustre, recibió la condecoración Cóndor de los Andes en el grado de Gran Cruz de manos del Presidente de Estado.

"El fútbol es tolerancia, habló porque es lo que siento y sentí desde que aterrice aquí en Cochabamba. Es un amor, una pasión que no tiene igual. Muy grande. Me comprometí con Rolando para venir a Bolivia después de mi elección", declaró Infantino, quien promete cambiar el rostro de la entidad después de los hechos de corrupción que involucraron a varios dirigentes de las principales cúpulas.

Infantino se declaró uno de los seguidores de Morales, tenía gran interés por llegar a Bolivia y estrechar la mano del Primera Mandatario y se cumplió su sueño. El suizo-italiano trae consigo una nueva esperanza para este deporte.

"Usted (Infantino) representa a la nueva generación de dirigentes y siento que carga mucha responsabilidad para dignificar el fútbol entero. El fútbol está incluso por encima de las Naciones Unidas y de verdad el fútbol es integración, salud y educación", declaró Morales.



BICENTENARIO

En 2025, Bolivia llegará al bicentenario de su fundación, Morales tomó la palabra para pedir a Infantino que para ese año la FIFA, entregue la sede de una competencia mundial a Bolivia, como ser una Copa Mundial Sub-17, damas o varones, porque "El Estado garantiza un gran evento deportivo", agregó el mandatario, quien enfrentará a "Los Amigos de Gianni" este jueves (10:00), en un partido de fútbol Siete en la cancha del complejo de la laguna Alalay.

Comparte este artículo: