-->

El Dakar por cuarto año consecutivo en Bolivia

Etienne Lavingne, director de la Amaury Sports Organizatión (ASO) dueña de la organización del Rally Dakar, subrayó que el apoyo y predisposición del Gobierno nacional y la atención de la población boliviana fueron puntos importantes para que Bolivia (por cuarta vez) albergue el Rally Dakar 2017 en su novena edición por Sudamérica.

La prueba más exigente del mundo volverá a desarrollarse el siguiente año, esta vez pasará por Paraguay, Bolivia y Argentina, comenzará el 2 de enero desde Asunción y finalizará en Buenos Aires el 14 del mismo mes, los bolivianos disfrutarán de la competencia por cinco días, el departamento de La Paz fue incluido en el recorrido junto a Oruro y Potosí.

"La aventura del Rally más grande del mundo tendrá una nueva edición extrema en Sudamérica, estoy muy orgulloso de estar en Bolivia, el 2017 el Rally Dakar volverá a Bolivia para descubrir nuevos territorios de este país. En las pasadas ediciones la acogida del pueblo boliviano ha sido indescriptible, hoy estamos entusiasmados de ver nuevamente la calidez de su gente a los largo de la ruta para alentar y apoyar a toda la caravana", declaró el director de la Aso en ocasión de la presentación oficial de una nueva versión de la prueba más exigente del mundo.

La mañana del viernes en la ciudad de La Paz oficialmente fue presentado la novena versión del Rally Dakar en Sudamérica y 39 desde su primera competencia, en la ocasión los dueños del evento también destacaron el apoyo que reciben en Bolivia para la organización, por lo que en el país se desarrollarán cinco etapas con un día de descanso que será en La Paz.

El Rally Dakar ingresará a Bolivia el 5 hasta el 10 en el último día se correrá entre Uyuni-Salta, "Bolivia formará parte de la competencia con más días, con más destinos, más departamentos, tendremos un día entero de descanso", declaró Marko Machicao, ministro de Cultura.
Comparte este artículo: