-->

Ley Nacional del Deporte


El presidente Evo Morales promulgará en las siguientes horas la Ley Nacional del Deporte. La norma, aprobada en las cámaras de Diputados y Senadores, es objetada por dirigentes de las federaciones, como el fútbol, que aseguran que es una "ley contradictoria”.

Uno de los puntos más criticados por el fútbol está en el título III del deporte profesional, cuyo artículo 43, en su segundo inciso dice: "Deportista profesional es aquella persona que se encuentra vinculada, a través de una relación laboral, remunerada a un club en virtud a un contrato de trabajo, con todos los derechos y beneficios que la legislación laboral reconoce. Esta disposición se extiende al personal profesional, técnico y apoyo deportivo, que se encuentre en relación de dependencia laboral con los clubes profesionales”.

Según el secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, "eso perjudicará al fútbol porque los clubes tendrán que someterse a lo que dice la Ley de Trabajo y eso no puede ser porque un jugador no podrá ganar más que el presidente Evo Morales. Como se sabe, en el balompié nacional el promedio de sueldos en el fútbol es de 5.000 dólares”.
Comparte este artículo: