-->

Vídeo de Real Potosí 0 - 0 Sport Boys

El plantel de Real Potosí volvió a enredarse y sufrir un nuevo empate en su casa, esta vez el turno de llevarse un punto a casa fue de Sport Boys plantel que aguantó hasta el último minuto de juego y sentenció el 0 a 0, el sábado en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial. El cotejo correspondió a la decimosexta fecha liguera.

Para los lilas existe la necesidad de sumar o sumar, su ubicación en la tabla de posiciones no es de las mejores, sigue siendo penúltimo con 17 puntos, la directiva del plantel exige resultados a un grupo que por más de una semana se quedó sin entrenador, en las pasadas horas le reiteraron la confianza a Weimar Delgado para que asuma el cargo hasta el término del torneo junto al arquero Henri Lapczyk.

En tanto que el "toro", de Warnes llegó a Potosí a hacer su negocio, cuidó todos los espacios y no permitió que lleguen con peligro a los locales, el planteamiento del técnico Eduardo Villegas también fue para que los jugadores aprovechen el contragolpe, pero finalmente fue sin efectividad.

En el minuto 12 cuando el árbitro del encuentro, José Jordán de Chuquisaca cobró un tiro directo al arco desde el punto penal en favor de los locales fue debido a que uno de los hombres del elenco visitante tocó la pelota con la mano, el colegiado estaba cerca y no dudó en señalar el punto de sentencia.

El jugador Gilbert Álvarez reclamó la pelota para el remate, sin embargo, en la ejecución no estuvo acertado pues respondió bien Carlos Lampe, guardameta de Sport Boys, los pocos hinchas del plantel no podía creer tal falla, menos perdonar ya que el equipo tenía la necesidad de sumar.

La falla les pasó factura a los jugadores del lenco lila, ya que no lograron encontrar camino para sumar de tres en tres, los ataques fueron intermitentes y sin mucho poder, los jugadores estaban en otro juego, no encontraron el camino hasta que finalizó el primer tiempo.

Para la segunda etapa el técnico de "toro" propuso el mismo juego pero con cambios para darle más respiro a quienes habían "aguantado", el contragolpe fue su mejor aliado aunque sin mucha claridad. Cuando se jugaba el minuto 82 el futbolista de Real Potosí, Antonio Rojano se perdió la oportunidad de marcar la diferencia en el compromiso.

El jugador que había ingresado en el segundo tiempo, recibió un centro perfecto de Álvarez, el futbolista perdió un mano a mano con Lampe, los pocos hinchas se tomaron de la cabeza debido a que su elenco no funcionaba y el tiempo se consumía el mal momento del equipo potosino, que además perdió un hombre para su siguiente encuentro debido a la expulsión de Herman Soliz por doble amarilla (minuto 87).

Para los visitantes el empate tiene un sabor a victoria, pero también es verdad que perdió espacios en la tabla de posiciones, el vigente campeón se mantiene en el noveno puesto de la tabla con 18 unidades y sus posibilidades de pelear por el título del campeonato, están cada vez más lejos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



REAL POTOSÍ (0) - SPORT BOYS (0)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Samuel Chuca y Oscar Soto

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (0): 15) Eder Jordán, 25) Julio César Quispe, 27) Claudio Centurión, 24) Jorge Leonardo Toco, 4) Carlos Mendoza, 8) Dino Huallpa, 3) Herman Soliz, 7) Andrés Jiménez, 18) Jon Acchura, 19) Carlos Vargas y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. Weimar Delgado.

CAMBIOS: 20) Antonio Rojano por Quispe, 11) Dustin Maldonado por Jiménez y 5) Pablo Pedraza por Álvarez.

TARJETAS ROJAS: Herman Soliz m.87.

GOLES: No hubo.



SPORT BOYS (0): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 5) Mario Cuellar, 6) Luis Méndez, 13) Rosauro Rivero, 8) Alejandro Gómez, 9) Aldo Velasco, 2) Juan Carlos Galvis, 26) Alejandro Morales, 20) Guery García y 18) Gustavo Pinedo.

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 10) Anderson Gonzaga por Velasco, 19) Aldo Paniagua por Pinedo y 4) Jeferson Lopes por Méndez.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.
Comparte este artículo: