-->

Universitario vs Oriente Petrolero partido por internet en vivo





Oriente Petrolero sabrá este lunes si los 17 días de trabajo en Cochabamba rinden frutos. El equipo refinero se trasladará por la mañana (10:00) a Sucre, donde, a las 20:00, se enfrentará con Universitario en el cierre de la primera fecha del torneo Apertura 2017.

El equipo, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, está en la ciudad del valle desde el jueves 12 de enero, tiempo que ha sido utilizado para realizar la pretemporada a más de 2.000 msnm en busca de una mejor forma física y, sobre todo, aclimatación a la altura.

Si el esfuerzo económico y humano (dejaron solas a sus familias) dio resultado, se sabrá hoy cuando termine el partido con los capitalinos, que vienen de ser eliminados de la primera fase de la Copa Libertadores por Montevideo Wanderers, el viernes.

El DT Javier Vega anticipó que parará el mismo onceno titular que en Sucre venció a los uruguayos por 3-2.

No será nada fácil el debut para los albiverdes, pues el rival ya tiene ritmo de competencia y si bien mostró muchas debilidades en los partidos coperos, le han servido de pauta al DT para corregir algunos errores sobre la marcha.

Sin Lizio y sin Villota

El técnico colombiano Wilson Gutiérrez no podrá contar con dos de sus refuerzos estrella para este debut, por lo que el DT deberá buscar otras alternativas en la creación. Damián Lizio y Juan Sebastián Villota no fueron habilitados.

Los dos armadores deberán esperar una semana para que la dirigencia complete los trámites respectivos para que el técnico pueda hacer uso de ellos.

Nuevos zagueros

Los que sí podrán debutar en filas refineras son la pareja de marcadores centrales Jhonny Mostacilla (Colombia) y Lenin Porozo (Ecuador), que fueron los primeros refuerzos en llegar al equipo para llenar el vacío dejado por Ronald Raldes y Hugo Souza, quienes se fueron del club por diferentes causas.

El DT viene dándoles minutos de fútbol a los zagueros centrales, pues intenta consolidarlos en la zaga para hacer que la hinchada se olvide del excapitán de Oriente Petrolero, Raldes.
Comparte este artículo: