-->

Bolivia derrotó a una Argentina sin Messi


Con goles de Juan Carlos Arce y Marcelo Martins, Bolivia hizo respetar su casa y volvió a degustar de un triunfo ante Argentina, en partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. Pese a que no jugó Lionel Messi por una suspensión disciplinaria de FIFA, el público paceño se deleitó con los goles del ‘Conejo’ (31’) y el ‘Flecheiro’ (52’), que volvió a marcar en suelo paceño.

En el primer tiempo Bolivia aplicó su propósito de hacer circular el balón ante una selección Argentina que esperó parapetada en su arco. Por la banda de Alejandro Chumacero llegaron las primeras jugadas de gol que complicaron a los centrales Mateo Musacchio y Ramiro Funes Mori.

Los desbordes y los pases retrasados fueron letales. El primer gol estuvo cerca cuando el atigrado mandó el pase a Martins que no empalmó de primera.

Argentina se animó a atacar pero al ‘trote’. Un error en el pase de Diego Wayar permitió la contra de Argentina con Ángel Di María para el centro hacia Lucas Pratto que no llegó. El propio Di María sembró miedo con un remate cruzado a la izquierda de Carlos Lampe (25’). Con pocas energías, la Albiceleste era más punzante ante Bolivia que aplicaba velocidad en su juego para abrir el marcador.

Cuando la preocupación cundía en el estadio Hernando Siles llegó el centro desde la derecha de Pablo Escobar para el cabezazo de Marcelo Martins, que no llegó a empalmar. La jugada siguió y desde atrás con mejor perfil el conejo Arce la cacheteó a la izquierda de Sergio Romero, que resbaló, y decretó el primero del partido. 1-0 a favor de Bolivia y el festejo desbordó en las tribunas.

Tras el gol, Argentina buscó adelantar sus líneas pero a los 35’ perdió a Funes Mori que piso mal y tuvo que salir lesionado del tobillo izquierdo. En su lugar ingresó Matías Caruzzo. Sobre el final, Ever Banega tuvo la oportunidad de marcar mediante pelota parada pero su disparo pasó cerca del ángulo izquierdo del arco de Carlos Lampe.

En el segundo tiempo, Argentina se fue con todo en busca del empate. Di María con remate a la derecha probó a Carlos Lampe. La Verde reaccionó para no darle más espacios al rival. Escobar ingresó por derecha y estuvo cerca de burlar la marca de Caruzzo y Banega.

La selección nacional volvió a controlar el partido. Castro recuperó el balón en el medio campo para habilitar con pase profundo a Jorge Flores que dejó en el camino a Facundo Roncaglia y mando el centro retrasado para Martins que sin marca fusiló el arco argentino (52’). 2-0 y la gente soñaba con la goleada.

El tercero estuvo cerca en los pies del mismo Martins tras pase de Escobar, pero el balón rebotó hacia Romero que salió a contener (66’). Bauza dispuso el ingreso de Mario Acuña para el medio campo y Agüero para buscar descontar y luego empatar. La fórmula posibilito a Argentina recobrar protagonismo en ataque y mandar a Di María atacar por derecha.

La visita tuvo oportunidades de marcar con Pratto, pero el jugador no concretó las oportunidades de gol. Acuña mandó un pase entre los defensores para encontrar a Agüero pero Lampe salió a atrapar el balón (73’).

Argentina tomó el protagonismo del partido ante una selección nacional, que se defendía, más aún con el ingreso de Leonel Justiniano por Arce (73’).

La selección volvió a pisar el arco de Romero con centro de Flores que Caruzzo desvió cuando Martins se perfiló para volver a anotar.

De contragolpe, Pratto ingresó solo y no pudo ante la marca de Zenteno que se lanzó ante su remate. Con tanto peligro, el técnico Soria se jugó con el ingreso de Jhasmani Campos por Diego Wayar. El partido se consumió y Bolivia sellaba una nueva victoria, la primera en la era de Mauricio Soria que inicia paulatinamente el proceso de recambio en algunas líneas del plantel nacional.
Comparte este artículo: