-->

Blooming, a romper el maleficio ante el Tigre


Con el desafío de poner fin a casi una década sin poder ganarle en La Paz a The Strongest, Blooming encara hoy (16:30) su primera salida a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar (msnm) ante un rival que en el Siles se hace muy difícil de doblegar. Ricardo Lunari, DT de la academia cruceña, aspira a dar la sorpresa en lo que será su debut dirigiendo en la altura.

Han pasado casi 10 años desde la última vez que Blooming fue a la sede de Gobierno y se trajo los tres puntos. Fue el 13 de junio de 2007 cuando la academia domó al Tigre con goles de Limberg Gutiérrez, Carmelo Angulo y Hernán Boyero, hazaña que intentará repetir este Viernes Santo, aprovechando el buen momento que pasa el equipo, y que por el momento lo tiene en el tercer lugar de las posiciones, por gol diferencia.

Si bien esa fue la última vez que Blooming logró los tres puntos ante este rival, años posteriores logró amargarle la victoria con cuatro empates. El primero de ellos se registró el mismo año que festejó en La Paz, al igualar 0-0, mientras que en 2008 empató 2-2. De ahí pasaron siete años para que la academia vuelva a sumar en el Hernando Siles, y fue en 2015 cuando empató los dos partidos que jugó frente a The Strongest esa temporada (1-1 y 1-1).

A pesar de lo lejana de su última victoria en la sede de Gobierno, los dirigidos por Ricardo Lunari están motivados y pretenden aprovechar el golpe anímico que significó para los jugadores atigrados la muerte de Lino Alonso, miembro del cuerpo técnico y quien se había ganado el aprecio y cariño de toda la plantilla de jugadores.

El estado emocional será uno de los aspectos con los que jueguen los jugadores de Blooming, pues el buen estado físico del que hacen gala será otro de los puntos que manejen a su favor para lograr un buen resultado. Otro factor clave será el esfuerzo que hagan los jugadores celestes para respaldar el debut de su entrenador en la altura, ya que los partidos anteriores se jugaron al mismo nivel geográfico de Santa Cruz.

Por lo visto en la práctica de fútbol que cumplió el equipo el miércoles, Lunari no le regalará nada al Tigre; es más, pondrá a dos hombres de ofensiva como son Mariano Guerreiro y César ‘Picante’ Pereyra, aunque este último estará unos metros atras junto a Joselito Vaca, evitando las salidas de los laterales, y presto para salir en contragolpe.
Comparte este artículo: