-->

Coronavirus en Bolivia hoy

Coronavirus Bolivia casos

El coronavirus o también denominado (COVID-19), se lo conoció por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en China central, después de reportarse casos en grupos de ciudadano chinos enfermos con un tipo de neumonía desconocida.

En Bolivia se empieza a reportar el primer caso de coronavirus en la ciudad de Oruro en la provincia de Cercado, la capital de dicho departamento el 10 de marzo del 2020.

Medidas a tomar contra el coronavirus en Bolivia

  1. Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón
  2. Tosa o estornude cubriéndose la boca y la nariz con el codo flexionando o con un pañuelo
  3. evite tocarse los ojos, nariz y la boca.
  4. Mantenga al menos un metro de distancia de persona a persona, sobre todo con aquellas que tosen, estornuden y tengan fiebre.
  5. Limite al máximo las reuniones numerosas

Cuales son los síntomas de un coronavirus

Los síntomas son muy similares a los de un resfriado común: tos, goteo nasal, fiebre, entre otros. Sin embargo, hay un indicio que podría revelar una situación más grave.

“Cuando una persona empieza con falta de aire y esta persona no es un conocido asmático o la persona no tiene este tipo de problemas, debe sospechar de que algo realmente está mal”. 

Numero de teléfonos para la atención del Coronavirus en Bolivia

Te presentamos toda la información sobre todos los números gratuitos para recibir ayuda en caso de contagio de coronavirus o Codvid 19.

Coronavirus Noticias

En bolivadeporte.com te presentamos todas las últimas noticias sobre el coronavirus para informarte día tras día que es lo que acontece con esta pandemia.


Coronavirus Mapa

Aquí tenemos un mapa global sobre el coronavirus en Bolivia que se actualiza día tras día para mantenerte informado.



Coronavirus Bolivia por departamento

Te presentamos toda la información detallada sobre la pandemia del coronavirus a cerca del numero de muertos, numero de casos positivos, numero de casos recuperados por departamento.

Coronavirus Cuarentena

La cuarentena en Bolivia comenzó primero en la ciudad de Oruro tras saber que se encontraba el primer caso de coronavirus, el cual fue importado desde el exterior, específicamente del país de España por una ciudadana que había estado en ese país tras un viaje que realizo donde se infecto con la enfermedad y quiso ser tratada en su pais.


UA-164607075-1
Comparte este artículo: