-->

Wilstermann y Real Potosí quieren seguir en la punta

Por primera vez en lo que va del torneo Apertura de la Liga, el elenco de Wilstermann está como líder con 15 puntos y defenderá la punta a media semana ante Blooming en Santa Cruz, mientras Real Potosí, también con 15 unidades, pero con menor gol diferencia, juega el clásico de la Villa Imperial.

Con la victoria de los "aviadores" sobre San José (2-1) en Cochabamba, tomó el liderato del campeonato y no quiere bajar de ese sitio, por lo cual el director técnico Julio César Baldivieso arriesgará lo que sea necesario para conseguir un buen resultado el jueves (20:30) en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Este cotejo aumenta el grado de dificultad porque los celestes cruceños están en el grupo de escoltas con 14 puntos y amenazan con recuperar la punta.

En cuanto a Real Potosí, el domingo venció a Bolívar por (1-0) en la Villa Imperial igualando en puntos con Wilstermann; sin embargo, el gol diferencia de los realistas es de +4 y de los rojos +7. El elenco lila jugará su partido de la novena fecha el jueves (20:00) ante Nacional Potosí (7), que trata de recuperarse de la derrota ante uno de los escoltas con 14 unidades, The Strongest (0-2) en La Paz.

La novena fecha del torneo Apertura comenzará este miércoles 1 de octubre con tres partidos: Petrolero (6) enfrenta The Strongest en Yacuiba desde las 15:00; San José (13) recibe a Oriente Petrolero (14) en el estadio "Jesús Bermúdez" desde las 20:00; y Universitario de Sucre (6) juega ante Sport Boys (7) en Sucre a partir de las 20:00.

El jueves 2 de octubre continuará la novena fecha con tres encuentros, además del clásico potosino y el choque frente a Blooming y Wilstermann, habrá un partido en la ciudad de Oruro (15:00), donde Bolívar (10) oficiará de local para recibir a Universitario de Pando (5).

Después de esta jornada habrá poco tiempo para que los equipos se reorganicen para jugar la décima fecha, que está programada con cinco partidos para el domingo y uno en lunes, de acuerdo a la información que hizo conocer la dirigencia de la Liga.
Comparte este artículo: