-->

The Strongest quiere aprovechar el mal momento de Petrolero

Conocedores que solo dependen de sus resultados para alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones, el plantel de The Strongest quiere aprovechar el mal momento que le tocó pasar el pasado sábado a Petrolero en su casa. Ambos equipos jugarán el miércoles en el estadio "Hernando Siles" de La Paz (20:00), por el compromiso reprogramado de la sexta fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los "atigrados" ocupan el tercer puesto de la tabla de posiciones con 21 unidades, pero tiene tres partidos pendientes debido a su participación en la Copa Libertadores. El primer puesto es para Bolívar con 29 y Oriente Petrolero es segundo con 23, ambos jugaron sus cotejos de acuerdo con la programación (el fin de semana se disputó la décimatercera fecha).

La puntuación permite a los jugadores del club local a soñar con el primer lugar de la tabla, para ese fin los jugadores reiteraron que lidiarán cada punto en disputa, además están convencidos que con concentración y buen juego podrán alcanzar su propósito.

Para el partido no podrá ser tomado en cuenta Pablo Escobar, quien se encuentra lesionado, de acuerdo con la explicación del médico del plantel (Luis Castro) el futbolista deberá esperar 10 días aproximadamente para ser convocado por el entrenador Néstor Craviotto. La lesión del futbolista también lo dejó fuera del trabajo de la Selección Nacional en Santa Cruz.

En tanto que aún está en veremos el ingreso del defensor Marco Paz, quien tiene una molestia y podría perderse el cotejo, en tanto que Rodrigo Ramallo, Walter Veizaga y Jair Torrico podrían ser tomados en cuenta, los tres gozan de un permiso especial del seleccionador Mauricio Soria y podrán ser tomados en cuenta. Miguel Quiroga sería una de las alternativas que tiene el entrenador para ocupar el espacio de Escobar.

Mientras tanto, en el equipo de Petrolero el técnico David de La Torre realizará cambios en el once titular, porque no podrá contar con Omar Flores quien salió expulsado en el cotejo del pasado sábado en el estadio "Federico Ibarra" en ocasión el cotejo que perdieron contra Wilstermann (1-2). En tanto que Paúl Burton se perderá ese cotejo por acumulación de tarjetas amarillas, el jugador José María Méndez es una de las alternativas que tiene el técnico para realizar las modificaciones, pero el once inicial recién se conocerá el mismo día del encuentro.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: La Paz

Fecha: 25 de marzo

Horas: 20:00

Estadio: "Hernando Siles"

Torneo: Clausura de la Liga

Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)

Asistentes: José Alberto Antelo y Pedro Ávalos

Delegado: Enrique Rojas (LFPB)

THE STRONGEST: Daniel Vaca; Enrique Parada, Germán Centurión, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Ernesto Cristaldo, Rodrigo Ramallo (Miguel Quiroga) y Bernardo Cuesta. D.T. Néstor Clausen.

PETROLERO: Jorge Flores; Pablo Ceballos, Gerson García, Gustavo Olguín, José María Méndez, Juan Camilo Ríos, Jaime Robles, Jaime Durán, Kevin Benítez, Juan Eduardo Fierro y Jorge Céspedes. D.T. David de La Torre.
Comparte este artículo: