El frío será un adversario al que ambas selecciones también tendrán que enfrentar durante su estadía en Temuco. Este martes amaneció con una temperatura de -1ºC y se anuncia una máxima de 10ºC, lo que convierte a esta sede en la más helada de la Copa América.
La estación meteorológica de Maquehue informó que las temperaturas bajas continuarán y que esta será una constante en esta semana, en la que también se pronostican lluvias. Se informó que para este miércoles se tendrá nubosidad parcial con niebla matinal.
Mientras que para el jueves, día fijado para el choque de Cuartos de final entre Bolivia y Perú, hay una posibilidad del 65% de precipitaciones, lo que podría hacer descender aún más el termómetro. Para la hora del juego (19:30) se podría tener 5ºC.
"Las condiciones climáticas van a ser las mismas para los dos equipos, así que las afrontaremos como debe ser, con mucha valentía y siempre confiando en lo que nosotros podamos hacer", dijo Ricardo Pedriel, que arrancará como titular junto a Marcelo Martins en la zona ofensiva ante los incaicos.