-->

El seleccionado Verde calificó a Perú como un rival muy "duro"

Mauricio Soria calificó de "duro" al seleccionado de Perú, con el que la selección boliviana jugará el jueves en Temuco (19:30 hora boliviana) por cuartos de final de la Copa América. Entre tanto, la plantilla Verde se trasladó este lunes a la sede del partido para continuar con el trabajo, el primer grupo se fue en horas de la tarde y el segundo partirá el martes muy temprano.

"Esperamos quedarnos hasta el 4 de julio", declaró el entrenador quien sorpresivamente cambió de planes en el trabajo que realizan y determinó que el equipo emprenda viaje ya que las condiciones para la preparación del elenco están dadas, además quiere que sus dirigidos estén concentrados sólo en el partido ya que la ambición del seleccionado es llegar lo más lejos posible. El Equipo de Todos concentrará en el Hotel Dreams de Temuco, el viaje desde Santiago es más de una hora.

Para enfrentar a los peruanos el director técnico podrá contar con plantilla completa, los jugadores Marcelo Martins, Ronald Raldes y Ricardo Pedriel realizan sesiones diferenciadas con el cuerpo médico, debido a que salen de distintos problemas musculares. "Más que lesiones son molestias que tienen, pero no es para preocuparse, ellos están habilitados para el partido del jueves si así dispone el entrenador", explicó el galeno Carlos Pérez.

Aún no se conoce qué trabajo desarrollará el plantel el martes, pues la organización no dio a conocer el centro de entrenamiento para los días que permanecerá el equipo Verde en Temuco, pero el cuerpo técnico insistió que la preparación será exigente, ya que no está en sus planes retornar a Bolivia después del encuentro contra Perú.


Mientras tanto al interior del plantel se percibe un ambiente tranquilo, los jugadores confían en lo que propondrán el jueves, además están seguros que pueden hacer olvidar el mal momento que pasaron el viernes en Santiago donde cayeron goleados ante Chile, pese a ello recibió una mano para clasificar a cuartos de final del campeonato que regenta la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"Hay expectativa en el plantel. Tenemos respeto al rival pero nosotros queremos proponer nuestro juego, hacer nuestro trabajo de la mejor manera, sabiendo que no se puede perder. Perú tiene jugadores que son muy importantes en su Selección, lo que nosotros tenemos que hacer es jugar, habrá sorpresas", declaró Alejandro Chumacero, antes de emprender viaje a Temuco.

Por su lado el jugador Ronald Raldes, puntualizó que: "Anímicamente estamos bien, ha sido un paso importante el que dimos, era nuestro primer objetivo (pasar a cuartos de final), ahora hay que seguir preparándonos. Tenemos que seguir creciendo, ojalá que el jueves demos el siguiente paso que sería lindo para todos los bolivianos".

Para Raldes las ocho selecciones clasificadas entrarán al campo de juego a ganar o ganar, "tenemos la misma ilusión, todos los partidos son difíciles. Nosotros tenemos un encuentro difícil contra Perú y ojalá podamos pasar a la segunda fase. Los peruanos tienen delanteros muy buenos, hay que tener precaución, pero también debemos proponer".
Comparte este artículo: