Dentro de su etapa de preparación, el equipo de Real Potosí jugará este miércoles un compromiso frente a Real Garcilaso, de la Primera División del fútbol de Perú, a partir de las 12:15 (hora boliviana) en el campo de juego del Complejo Deportivo Celeste, ubicado en la ciudad de Cusco.
La delegación lila salió de la Villa Imperial la noche del lunes y tomó el vuelo con rumbo a Cusco este martes por la mañana en el aeropuerto internacional de El Alto, La Paz, con el mejor ánimo entre los jugadores, quienes quieren conocer en qué nivel se encuentran frente a un rival extranjero.
El cuerpo técnico, encabezado por el argentino José Alberto Rossi, vio por conveniente realizar este cotejo en su pretemporada frente a un rival bien constituido y ante la imposibilidad de pactar un compromiso con un rival de la Liga.
Después de este partido, Real Potosí volverá a la capital potosina para proseguir con las prácticas pensando en su participación en el torneo de invierno, en cuya primera fase tendrá como rival a Nacional Potosí en encuentros de ida y vuelta.
La dirigencia realista llegó a un acuerdo con los refuerzos argentinos Rodrigo Herrera (defensor) y Federico Flores (mediocampista), resta esperar que ambos lleguen a la Villa Imperial en esta semana para firmar sus contratos.
Entre las figuras que permanecerán en Real Potosí destacan Henri Lapczyk y Eduardo Ortiz, dos pilares dentro del grupo. Con la salida de Darwin Peña a Nacional Potosí, la dirigencia volvió a traer a Miguel Loaiza para que se encargue de la conducción del equipo desde su función como mediocampista.