-->

Selección Nacional con el ánimo de jugar un buen partido ante Argentina

Bolivia jugará frente a Argentina este viernes 4 de septiembre (20:30 hora boliviana) en Houston, y el hecho de enfrentar al actual subcampeón del mundo es una motivación para los jugadores del seleccionado verde, que ingresarán al campo de juego a presionar al rival para evitar que desglose su juego con comodidad.

El grupo de convocados para este partido tiene apenas algunas horas de trabajo con el técnico Julio César Baldivieso y en este tiempo los seleccionados colocaron de su parte para asimilar cuanto antes los conceptos del entrenador, uno de estos aspectos es la presión sobre el rival.

"(Baldivieso) nos ha pedido presionar, mantener un equipo chico, compacto, y no dejar jugar, pero también proponer ante rival y esos son los detalles que nos pidió asimilar rápido", declaró el capitán, Ronald Raldes, la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Viru Viru cuando la delegación emprendió el viaje al país del norte.

El defensor central será un pilar dentro de la zona defensiva del cuadro de Baldivieso, pero no será el único ya que adelante aparece Marcelo Martins como otro referente dentro de la formación.

"La forma táctica fue lo más que hemos trabajado en estos días, para que el equipo pueda asimilar lo que él quiere para las eliminatorias y es bueno sacar provecho de un partido como este, frente a Argentina", indicó Martins. Dentro de los citados para este cotejo hay quienes recién tuvieron contacto con Baldivieso en su faceta como entrenador, es el caso de Martín Smedberg-Dalence, quien escuchó hablar de la trayectoria del mundialista como futbolista.

"Estoy con ganas de enfrentar a Argentina. Como director técnico no conozco mucho de él, pero como jugador tiene bastante trayectoria y experiencia, que puede transmitir como entrenador y eso será importante para Bolivia", indicó Smedberg, quien en octubre concluye su contrato con Goteborg, de Suecia.

Otro de los "legionarios" con los cuales cuenta el Equipo de Todos es Danny Bejarano (Panetolikos, de Grecia), quien como jugador de Oriente Petrolero enfrentó a Baldivieso y en esta nueva etapa del seleccionado verde, "quiero aprovechar y ganar un lugar dentro del equipo, y qué mejor que en un partido especial frente a Argentina".

También puedes leer: Raldes y Messi volverán a enfrentarse en Houston
Comparte este artículo: