Blooming y Oriente Petrolero se enfrentarán este miércoles (20:30), en un partido en el cual la motivación para estos planteles será el honor de ganar un clásico, ya que por su de-
sempeño en este torneo han quedado fuera de la disputa de un premio internacional.
La actuación de los cuadros cruceños no llena las expectativas de la afición y esto se refleja en su ubicación en la tabla de posiciones. Los celestes están penúltimos con 19 unidades, mientras los verdolagas son séptimos con 23 puntos.
Aunque el elenco albiverde está por delante de su tradicional rival su rendimiento está por debajo de lo esperado y esto quedó demostrado con el empate ante San José (1-1) en condición de local cuando no pudo conservar la ventaja que tenía ni pudo ampliar la misma.
Como pocas veces sucedió con los dos "grandes" del fútbol cruceño ingresan a la recta final de una competencia sólo por limpiar su imagen. Oriente Petrolero tiene un calendario complicado y el trofeo está fuera de su alcance, respecto a un premio hay una brecha difícil de recortar.
En esta ocasión Blooming oficiará de local, para esta premiación el departamento de marketing preparó la presentación de la camiseta exclusiva para este encuentro con barras negras y blancas y con pantalón corto blanco.
HEGEMONÍA VERDE
Durante los recientes dos años el plantel verdolaga ha acumulado victorias y empates sobre Blooming, una marca que quiere ampliar la noche de este miércoles y que servirá de consuelo para sus seguidores. Mientras en el otro lado, la idea es cortar esta racha y reescribir la historia de los clásicos.
En este período de dos años hubo nueve clásicos de los cuales cinco finalizaron en victoria orientista y las restantes cuatro concluyeron con igualdad en el marcador.