Durante esta semana el cuerpo técnico de Bolívar buscará al reemplazante del delantero Juan Carlos Arce quien salió expulsado el fin de semana y es de momento la única ausencia del plantel celeste para su visita al estadio Patria de Sucre, donde jugará este domingo contra Universitario.
Arce fue expulsado frente a Real Potosí y como mínimo recibirá una fecha de suspensión, la cantidad de partidos de castigo dependerá del fallo del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga. Sin su participación el entrenador Miguel Portugal está obligado a probar sus opciones.
Los jugadores que se perfilan para llenar ese vacío en la zona de ataque son Gerardo Yecerotte y Miguel Suárez, aunque tampoco está descartado que el cuerpo técnico realice otras modificaciones en el elenco y opte por otra opción.
El elenco bolivarista consiguió un amargo empate ante los lilas (1-1) que afecta su puntuación porque la ventaja que tenía frente al escolta se redujo a una unidad quedando al alcance en este caso de San José y ahora debe buscar una victoria sobre Universitario para no bajar la guardia porque los demás elencos van en repunte en estas recientes fechas.
Con la experiencia vivida frente al cuadro de la Villa Imperial, los celestes ya no quieren descuidarse en las seis fechas que faltan. A pesar de que en su camino se encontrarán con elencos que están por debajo de la mitad de la tabla o fuera de su alcance -salvo San José que está a un paso de superarle- no quiere descuidarse.
Este martes el plantel dispondrá de una jornada de descanso para retomar los entrenamientos el miércoles. Este lunes realizó una labor de regeneración en el estadio Libertador Simón Bolívar.