El corte que sufrió en una de sus rodillas no significa un impedimento para que el mediapunta y capitán del plantel de The Strongest, Pablo Escobar pueda jugar este viernes (20:00) frente a Nacional Potosí en la sede de Gobierno en el ingreso a la dcimoséptima fecha del campeonato Apertura de la Liga.
Escobar tuvo una caída aparatosa el pasado domingo por la noche frente a Blooming en su intento por ir por la pelota, ahí fue cuando se produjo el corte y recibió cuatro puntos de sutura. El dolor y la incomodidad por esta lesión no dejarán a los atigrados sin la presencia del capitán.
Respecto a este encuentro Escobar comentó que:"Nacional Potosí es un equipo fuerte en la marcación y que se cierra bien", y agregó que apareció la oportunidad para reengancharse en la pelea por el título estrechando la diferencia con el líder.
El empate que cayó en tiempo de adición (1-1) quedó a un lado, "lo que vendrá es lo que podemos mejorar para hacer mejor las cosas", declaró Escobar.
Villegas dio su criterio sobre la actuación del árbitro Raúl Orozco en el encuentro contra los cruceños, en especial sobre la expulsión de Marco Barrera dejando al Tigre con diez jugadores cerca de 40 minutos, pero aclaró que prefiere no colocar esto como excusa y prefirió compartir cómo se encuentra el grupo.
"El equipo está fuerte, está bien, en una franca recuperación. A través de lo futbolístico lo anímico se recupera. Los resultados no nos ayudan pero vamos bien encaminados a una victoria", dijo Villegas.
El decano tiene poco tiempo antes de afrontar el cotejo del viernes y en este espacio debe ensayar el once titular, en particular en la zona defensiva, porque Abraham García acumuló su quinta amonestación y Marco Barrera junto a Ernesto Cristaldo fueron expulsados. Las alternativas que aparecen en primera línea son: Ronny Jiménez y Marco Paz.