-->

Dirigencia de Oriente anuncia que jugarán con los juveniles ante The Strongest

La dirigencia de Oriente Petrolero reiteró que el equipo juvenil del club jugará el domingo contra The Strongest en el estadio "Ramón Aguilera Costas", pues hasta la fecha no hay solución al inconveniente económico que se presentó con la profesional y quedan dos fechas por cumplir, ya que sus posibilidades de lograr el título son nulas.

La plantilla juvenil ya representó a los refineros en dos cotejos, contra Nacional Potosí en Santa Cruz (1 de diciembre), donde empataron sin apertura del marcador y en Warnes estadio Samuel Vaca donde cayeron por un marcador abultado de 4 a 0 (8 del último mes del año), sin discusión alguna.

Los jóvenes jugadores son dirigidos por el técnico David Avilés quien cuenta con toda la plantilla a disposición para enfrentar a los aurinegros, elenco que tiene el objetivo de sumar los puntos en Santa Cruz pues está entre los primeros de la tabla de posiciones y sus posibilidades de conseguir el Campeonato Apertura están dadas.

El problema con el equipo profesional hasta la fecha no tuvo un buen puerto, se pensaba que el martes en Cochabamba se encontraría una luz en el camino tras la reunión entre ambas partes además del Tribunal de Resoluciones de Disputas, pero esto quedó en un cuarto intermedio y se dio un plazo hasta el martes para que las aguas vuelvan a su cauce normal.

Los directivos del plantel cruceño demandaron a ocho jugadores por no presentarse al partido contra Nacional Potosí (decimonovena fecha), las respuesta de los involucrados fue inmediata y acudieron a la misma instancia por incumplimiento de deberes, pues la dirigencia les adeuda tres meses de sueldo.

"Consideraremos el tema de sus sueldos, pero no el hecho de que no se hayan presentado para el partido contra Nacional Potosí, de no ser por los juveniles ahora las consecuencias serían graves como el descenso de categoría", se lamentó el directivo Ricardo Méndez, quien además dijo que se reunirán con los futbolistas que no están involucrados en la demanda para que trabajen.

Los jugadores demandados son los nacionales Oscar Antelo, Fernando Saucedo, Wilder Zabala, además de los extranjeros Lucas Díaz, Hugo Bargas, Pablo de Muner, Mariano Brau y Matías Córdoba.


Comparte este artículo: