Sin nada a qué aspirar o poner en riesgo su posición, los planteles de San José de Oruro y Guabirá de Montero, con consentimiento de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), adelantaron el partido que tenían programado para este domingo, como parte de la última fecha del torneo Apertura, para el próximo miércoles 18 de diciembre por la noche.
La confirmación de la modificación a la fecha 22, la dio el asesor legal del club orureño, Marcelo Fernández, quien además sostuvo que luego de este cotejo que se jugará a las 20:00 horas, los jugadores de la "V" azulada, tendrán el receso de fin de año y podrán volver a sus distritos.
ENTRADAS
Añadió que para el cotejo entre "santos" y "azucareros", se dispuso la venta de 3.000 entradas, simplemente para las rectas de General y Preferencia, con un costo de 10 bolivianos para ambas tribunas, exceptuando las curvas que no serán habilitadas.
ASAMBLEA
Por otra parte, Fernández también señaló que luego de sostener una reunión de directorio, ayer por la tarde, se tomó la decisión de convocar a una asamblea de socios, este próximo jueves 26 de diciembre, con lugar a confirmar, para tratar aspectos inherentes al club y no se descarta que también se analice la situación económica por la que está pasando San José.
"Estamos convocando a una asamblea de socios, para rendir nuestro informe económico, estimamos que somos alrededor de 250 socios aproximadamente, esperemos que todos estén en esta asamblea", dijo Fernández.
DESCUENTOS
Destacó que luego del compromiso no cumplido por los jugadores del primer plantel, de ganar los dos cotejos que le quedaba, el pasado domingo ante Aurora en Cochabamba y frente a Guabirá en Oruro, la dirigencia acordó ejecutar el descuento del 20 % de los sueldos de todos los jugadores, toda vez que esta medida ya debía ser asumida luego de la derrota que se tuvo el domingo 8 de diciembre ante Bolívar, pero que no se la hizo ya que jugadores y dirigencia entraron en un acuerdo, mismo que no fue cumplido por los primeros.
ENTRENAMIENTOS
Ayer por la tarde, los jugadores cumplieron el entrenamiento habitual en su escenario deportivo, donde el entrenador Teodoro Cárdenas dirigió una práctica de trabajo regenerativo, se estima que hoy, los "santos", realicen fútbol para definir el equipo que enfrente maña a los "azucareros".