El delantero nacional Carlos Saucedo Urgel, de San José se perfila para consagrarse como máximo anotador del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el cruceño hasta la penúltima fecha convirtió 15 goles tras una regular campaña de los santos a cuyos jugadores se les fue el título de las manos.
Saucedo en la temporada 2012-2013 logró convertir 38 tantos, que además le permitió ser recompensado con trofeos y como el máximo galardón que ya fue recibido por el jugador en una anterior gestión.
La promesa del futbolista está a punto de cumplirse, ya que falta una fecha para que finalice el torneo, el crédito orureño se despedirá de su hinchada el miércoles en Oruro en el partido contra Guabirá que está pactado para las 20:00 en el estadio "Jesús Bermúdez", donde el goleador aguarda sumar más tantos.
El cruceño comenzó el torneo Apertura con buen pie, pues en la segunda fecha que jugaron contra Nacional Potosí (4-0) sumó dos goles en el minuto 88 y 90. Mientras que en la penúltima fecha anotó contra Aurora en Cochabamba en dos ocasiones, a los 69 y 92 minutos cuyos goles permitió la plantilla orureña a empatar a tres tantos.
Pero muy cerca de Saucedo también está Marcelo Gomes, de San José con 14 tantos el jugador por algunas fechas encabezó la lista de goleadores, más abajo está William Ferreira, de Bolívar con 13 seguido por Pablo Escobar, de The Strongest con 12.
La cuota goleadora del capitán de los atigrados llegó hasta ahí pues no jugará el domingo contra Real Potosí en La Paz debido a que salió expulsado en el compromiso contra Oriente Petrolero en Santa Cruz. Después de Escobar está Matías Manzano, de Universitario con 11 goles, en tanto que José Alfredo Castillo (Guabirá), Juan Carlos Arce (Bolívar) y Rodrigo Ramallo (Wilstermann) convirtieron a 10 tantos.