Con la llegada del arquero Matías Dituro (26 años) y el mediocampista Marcelo Perugini (31) la dirigencia del club Aurora espera la documentación de ambos para hacer la habilitación ante la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y puedan jugar en el campeonato Adecuación Apertura 2014.
Estos dos jugadores argentinos son las últimas incorporaciones del Equipo del Pueblo para este año, ambos llegaron la semana pasada, vieron el clásico cochabambino y ya se entrenen con el resto del elenco a la espera de su documentación para hacer el debut.
Con Dituro y Perugini el equipo valluno tiene seis extranjeros, el cupo permitido para registrar jugadores en el fútbol boliviano. Ellos ocuparán
los puestos que dejaron el español José Antonio López (defensor) y el argentino Martín Silva (arquero).
La dirigencia cochabambina aclaró que canceló la habilitación de Silva ante la Liga y anuló el contrato recibiendo una respuesta favorable de parte de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), por lo cual le pidieron que no se presente a las prácticas y recibirá un monto económico.
En cuanto al defensor argentino Javier León su Certificado de Transferencia Internacional llegará este miércoles como establecía el plazo que dio la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) cuando existe un problema judicial como el que atraviesa Racing de Córdoba, el anterior plantel del refuerzo.
El elenco de Aurora se alista para jugar el domingo a The Strongest por la tercera fecha en condición de local y quiere sumar su primera victoria en este certamen en el cual por otro lado se juega su permanencia en la Liga.