Tras perder el lunes la condición de invicto y la posibilidad de recuperar el primer puesto, el plantel de Real Potosí volvió a los entrenamientos este miércoles con la confianza intacta para sumar puntos en el compromiso del domingo frente a San José en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" y pelear por la punta.
"El nivel de nuestro juego fue bueno frente a The Strongest, tuvimos la oportunidad de ganar porque controlamos la pelota. Ese rendimiento nos da la confianza para seguir con nuestro trabajo y buscar un nuevo triunfo", declaró el director técnico Alberto Illanes.
Continuando con la evaluación del compromiso frente a The Strongest (1-2), el entrenador potosino indicó que rescata el buen juego de sus dirigidos y que en una jugada imprevista llegó el gol de los atigrados. "Hay pequeños errores por corregir, esto se consigue con trabajo. Por lo demás el plantel marcha bien, tuvimos más cosas buenas".
Con optimismo el cuadro realista espera a su próximo rival en el torneo Clausura, y para contrarrestar al juego de los santos, Illanes adelantó que la única fórmula será conservar la pelota el mayor tiempo posible y presionar a sus principales figuras.
Por los bloqueos en el camino que une a Oruro con Potosí, la delegación tuvo que caminar. Una vez en la Villa Imperial el técnico dio descanso en la jornada del martes.
EQUIPO
El volante Darwin Peña cumplió su castigo de una fecha de suspensión por acumulación de amarillas e Illanes quiere colocarlo desde el inicio de las acciones por el orden que le brinda al juego colectivo. Antes de tomar esta decisión realizará una evaluación al rendimiento físico del jugador.
Mientras, está en duda la presencia de Miguel Hurtado por un desgarro muscular, el caso de este futbolista será analizado por los médicos de la institución y la ausencia confirmada dentro del grupo será el mediocampista Daniel Mancilla por una anterior lesión que mejora de manera paulatina.