Pablo Escobar, el capitán de The Strongest, afirmó que la misión de su equipo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América es "ganar y que no nos hagan goles".
The Strongest ya había clasificado el martes, y sólo le restaba saber qué equipo sería su rival. El primer cotejo de los octavos de final entre ambos elenco se jugará el jueves 17 de abril, a las 20:15.
El capitán "atigrado" remarcó la importancia de quedarse con el triunfo en condición de locales, y al mismo tiempo, de no recibir goles en condición de local. "Lo que tenemos que hacer es ganar en La Paz, y que no nos hagan ninguno. Porque el gol de visitante puede complicarnos; así que la misión es ganar y viajar a Uruguay con el arco en cero".
Si bien, el elenco uruguayo no es uno de los planteles más reconocidos por su historia, Escobar señaló que será un rival muy complicado. "Tal vez no tiene un nombre que pueda llamar la atención, pero hay que cuidarse. Defensor Sporting terminó como primero en su grupo (5), y sí ven su serie, tenía a un equipo brasileño (Cruzeiro), al que superó".
Pese a que los partidos de los octavos de final de la Libertadores suscitaron el interés de gran parte de la hinchada, el capitán gualdinegro señaló que no se van a dejar de lado los partidos del torneo de la Liga. "Pienso en ganar los partidos de la Liga para seguir peleando arriba. Porque estar bien parados, también significa jugar otra Copa Libertadores el año que viene. Por eso no podemos descuidarnos en el torneo local".