-->

Martins jugará los partidos de preparación con la selección

El cuerpo técnico de la selección nacional confirmó la presencia del delantero Marcelo Martins para los compromisos amistosos que jugará el 30 de mayo frente a España en Sevilla y el 6 de junio ante Grecia en New York. El atacante se sumará a la delegación en la ciudad ibérica.

Martins se trasladará desde Belo Horizonte con rumbo a Sevilla para reunirse con sus compañeros, luego de la victoria de Cruzeiro sobre Internacional (3-1) por el Campeonato Brasileño, partido en el cual el delantero del Equipo de Todos marcó un tanto, su quinto en su cuota personal en el certamen.

El entrenador Xabier Azkargorta trabajó este lunes con 19 de los 20 convocados para estos encuentros en el estadio "Ramón Aguilera Costas", restando Martins. El otro "legionario" de esta lista, Vicente Arze, del FC Goverla, de Ucrania, llegó a la capital cruceña la anterior semana y estuvo trabajando de manera particular.

El informe del médico que recibió el vasco sobre el estado de los jugadores reveló que hay algunos con leves golpes y en la sesión de este lunes ordenó un trabajo regenerativo para los que tuvieron actividad este fin de semana en la Liga, mientras por otro lado practicaron el resto y los arqueros estuvieron con Marcos Barrera.

Este martes por la mañana (09:45) en el estadio "Ramón Aguilera Costas", el elenco verde realizará su segundo entrenamiento y en horas de la noche emprenderán el viaje a Madrid, ciudad a la cual llegarán el miércoles por la tarde y ahí se dirigirán a Sevilla, donde descansarán y el 29 harán el reconocimiento al estadio "Ramón Sánchez Pizjuan".

Ante este poco tiempo de trabajo el técnico indicó que mantendrá la estructura que mostró en la parte final de las clasificatorias mundialistas y "vamos a tratar de reforzar algunas cosas de la idea central, sin grandes variantes".



ESPAÑA

La selección española completó su primer entrenamiento en La Ciudad del Fútbol, donde, en su campo principal, se ejercitaron todos los convocados por Vicente del Bosque para el amistoso del viernes frente a Bolivia.

La concentración de España rumbo al Mundial de Brasil tuvo su primer entrenamiento, en sesión vespertina y ante una gran expectación infantil en La Ciudad del Fútbol. Del Bosque preparó un estreno con sesión de 65 minutos para los internacionales, que completaron en medio de un gran ambiente el día del reencuentro.

La buena noticia fue el estado de jugadores que preocupan a Del Bosque como Jordi Alba y Sergio Busquets. Los dos completaron el entrenamiento al mismo ritmo que el resto de 17 internacionales.

Al grupo de la selección española regresó once meses después Fernando Torres, y se intentan integrar con rapidez dos caras nuevas, Iturraspe y Deulofeu, que comenzaron a conocer los métodos de Del Bosque.

Se disfruta especialmente en los rondos y en los ejercicios con balón que completaron, mientras los porteros Pepe Reina y David de Gea hicieron un inicio de entrenamiento con ejercicios específicos. Posteriormente hubo partidillos en reducidas dimensiones en una suave primera toma de contacto.
Comparte este artículo: