-->

Costa Rica o Grecia: una de las dos hará historia

Costa Rica y Grecia, las dos pequeñas selecciones sorpresas en el Mundial de Brasil, escribirán este domingo una bella historia en la página de los mundiales, pues una de las dos pasará a los cuartos de final, hazaña inédita para ambas.

Cuatro participaciones mundiales costarricenses, con unos octavos de por medio, y tres griegas es el bagaje global de dos combinados que nunca se enfrentaron en la Copa del Mundo y que representan a dos pequeñas naciones: Costa Rica suma unos cinco millones de habitantes por los diez de Grecia.

Ordenada tácticamente y con buen trato del balón, Costa Rica encontrará en la defensa y la paciencia griega el mayor escollo después de haber pasado primera del grupo D frente a tres campeones mundiales: Uruguay e Italia, a los que ganó, e Inglaterra, ante la que empató cuando Los Ticos ya no se jugaban nada.

A pesar de que los griegos tienen en el currículum la Eurocopa del 2004 ganada ante los anfitriones portugueses, Costa Rica parte, por primera vez en el campeonato, con el cartel de favorita por el juego desplegada ante rivales difíciles y por su trayectoria en Mundiales.

En Italia 1990, la primera de sus cuatro Copas del Mundo, llegó a los octavos de final por delante de Suecia y Escocia, a las que venció. En Bari, la selección del portero Luis Gabelo Conejo perdió ante la antigua República Checa (4-1). El desafío es tocar los cuartos, un cielo reservado para pocas selecciones.

Su pase a octavos solo puede explicarse por la capacidad de lucha de los jugadores y el excelente trabajo táctico de Santos, especialmente en el sector defensivo.



EQUIPOS

COSTA RICA: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umana, Oscar Duarte; Cristian Gamboa, Junior Diaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell. Seleccionador: Jorge Luis Pinto

GRECIA: Karnezis; Torosidis, Manolas, Papastathopoulos o Katsouranis, Cholevas; Karagounis; Samaris, Maniatis, Christodoulopoulos, Samaras; Salpingidis. Seleccionador: Fernando Santos

ÁRBITRO: Benjamín Williams (AUS)

ESTADIO: Arena de Pernambuco en Recife

HORA: 16:00 hora boliviana.
Comparte este artículo: