Dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) admitieron este martes haber revendido entradas, "a precio oficial", para los partidos del equipo argentino en el Mundial Brasil 2014, después de que la policía brasileña captara el momento en que las autoridades argentinas comerciaban los billetes.
"Cometimos un grave error y me arrepiento", sostuvo el vicepresidente de la AFA, Luis Segura, en diálogo con la cadena de noticias TN.
Segura reconoció que desde la AFA se entregaron entradas a simpatizantes argentinos que viajaron a Brasil, pero aseguró no haber cometido ningún ilícito.
"FIFA nos pasó sobrantes, y los vendimos a precio oficial. Las que vendimos tenían el valor impreso en la misma entrada y se vendió a ese mismo precio", aseguró el vicepresidente de la AFA.
El dirigente explicó que lo que intentó hacer fue "solucionarle el problema a la gente" que carecía de entradas para ver los encuentros de argentina.
"No es usual, pero acá se hizo todo a la luz del día", agregó Segura.
Además, el jefe de Administración de la AFA, Emilio Vázquez, dijo que la entidad también revendió, siempre al valor oficial, 175 entradas para la final entre Argentina y Alemania que "fueron destinadas a familiares de jugadores y de dirigentes".
"El día anterior al partido, tanto a Alemania como a nosotros nos ofrecieron un pequeño remanente de entradas, con cargo, porque teníamos un grupo de personas allegados a la AFA todavía sin entradas", afirmó Vázquez.
"No las sacamos a la venta al público, lo cobramos porque había que pagar la factura de FIFA", resaltó el dirigente.