-->

Cómo conocer el código IMEI de mi celular

En el momento de comprar un celular nuevo los primeros problemas que tenemos son: como registrar nuestro equipo celular, como configurar internet en nuestro celular pero antes de todo ello debemos saber cual es el IMEI de nuestro equipo celular. En este tutorial lo que aprenderemos es cuales son las formas de saber cual es el IMEI de mi equipo celular.

Con el Decreto Supremo 0353 realizada el 4 de noviembre del 2009 por el gobierno del presidente Evo Morales, el cual otorga un plazo de 90 días a la operadoras de telefonía móvil de Entel, Viva y Tigo para construir un registro de todos sus usuarios a través del código IMEI (Código Identidad Internacional de Equipo Móvil, por sus siglas en inglés) con la finalidad de aporta con la seguridad ciudadana y disminuir el abundante hurto de celulares que existen en el país y que luego son vendidos en los famosos mercados negros.

Primera forma verificar IMEI gratis


Averiguar cuál es el código IMEI de nuestro móvil es realmente sencillo. La primera forma es marcar en nuestro móvil: *#06# y de inmediato se nos mostrará en pantalla las cifras de nuestro código IMEI.

Segundas forma de consultar IMEI

La segunda forma de conocer el código IMEI de nuestro celular es mirando en la superficie del móvil que hay debajo de la batería. Así que primero debemos retirar la batería y mirar en el lugar del móvil donde estaba hasta localizar una serie de pegatinas. Leeremos detenidamente hasta encontrar el código IMEI.

Una ves que tengamos la serie de números que consta de 15 cifras (IMEI) debemos anotarlo en una hoja para no olvidarlo ya que nos serán de mucha utilidad para registrar nuestro equipo celular.

Tercera forma para chequear mi IMEI gratis

Así es que si te estabas preguntando como Consultar el imei de mi celular o verificar imei Samsung también puedes encontrarlo en la caja de nuestro celular.

Cuarta forma de revisar IMEI

Si te preguntas ¿Cómo veo el número de serie del dispositivo? sin códigos y solo ingresando a las opciones del teléfono o smartphone a continuación te presentamos los pasos a seguir para saber el imei del celular según los modelos Huawei, Samsung e Iphone.

IMEI Huawei

  • Ingresar a "Ajustes".
  • Seleccionar la opción "Sistema".
  • Presionar en el menú "Estado".
  • Por ultimo dirigirse a "Información de IMEI" .

IMEI Samsung
  • Pulse sobre Menu en la pantalla de inicio de tu celular
  • Ingresar ajustes
  • Desplazate hasta acerca del dispositivo y accede con un toque
  • pincha sobre estado
  • presiona en informacion de imei
  • puedes ver el codigo imei de tu equipo en la parte superior de la ventana

Qué hacer en caso de robo, hurto o pérdida de mi celular


En caso de haber sufrido robo, hurto o extravío de su equipo terminal móvil, repórtelo a su operador de servicio para la suspensión del servicio. La empresa que le otorga el servicio de telefonía móvil realizar el bloqueo del celular mediante su imei para que nadie pueda realizar algún tipo de acción utilizando su celular.

Lista negra imei Boliva


La Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que puso a disposición de la población en general una herramienta web para verificar si un teléfono móvil fue reportado como robado, hurtado, extraviado o liberado.

La herramienta está en la dirección web: https://att.gob.bo/verificacion

Consulta IMEI Entel Bolivia mediante su portal

El portal de la empresa de telecomunicaciones Entel también tiene un enlace dentro de su plataforma para registrar nuestro celular o smartphone una vez lo compremos con esta operadora.

Una vez que hayamos conseguido el código de Identidad Internacional del Equipo Móvil, por cualquiera de las formas que mencionamos al inicio, continuamos a hacer la consulta IMEI Entel Bolivia, verificar el estado de nuestro equipo o smartphone y después registrarlo igualmente la pagina te ofrece el servicio e otras formas.

marcar *108# y seguir las instrucciones
llamar al 108
Comparte este artículo: