A una semana para el encuentro de ida frente a San Lorenzo en Buenos Aires por la semifinal de la Copa Libertadores de América, el cuerpo técnico de Bolívar cuidará a sus principales figuras y presentará un plantel mixto para enfrentar a San José en el torneo de invierno este jueves en Oruro y el venidero domingo en La Paz.
Como precaución la "academia" armará una formación con futbolistas considerados titulares y los alternos porque quiere llegar con su mejor elemento humano a Buenos Aires, donde se producirá el primer choque en busca del boleto para ingresar a la final de la Copa Libertadores.
Antes de jugar contra los azulgranas de Almagro, el elenco celeste tiene dos compromisos contra San José, para evitar el desgaste físico y posibles lesiones se tomará esta determinación. Pero otros jugadores como los refuerzos, Oscar Rodas, Víctor Córdoba y Carlos Tenorio tendrán minutos de juego para llegar en buenas condiciones a las semifinales.
La dirigencia del club ya definió el itinerario de la delegación conocido el rol de partidos de la segunda ronda del torneo de invierno. Después de jugar la revancha contra San José en La Paz el domingo por la tarde, el grupo emprenderá viaje a Santa Cruz donde pasará la noche y realizar un entrenamiento liviano.
Desde ahí se dirigirá a Buenos Aires el martes por la mañana, ese mismo día, en horas de la noche hará un reconocimiento al estadio Pedro Bidegain, conocido también como el Nuevo Gasómetro. El cotejo es el miércoles (18:45 hora boliviana). El retorno a La Paz se producirá al finalizar el encuentro. El técnico Xabier Azkargorta destacó sobre el rival que es "un equipo sólido, compacto y que no en vano llegó hasta donde nosotros también llegamos. Nadie le regaló nada, todo ha sido por sus propios méritos", declaró.