El técnico Néstor Craviotto priorizará el trabajo de preparación del plantel de The Strongest antes del debut en el campeonato de la Liga, para tal motivo explicó que afrontará el resto de lo que queda de este torneo de invierno con elencos mixtos.
"Necesitamos trabajar en la parte física, en la primera semana no pudimos porque afrontamos los partidos. Por esto trabajaremos con un equipo físicamente y con otro el partido", declaró el entrenador argentino.
Craviotto está incómodo con la realización de este certamen amistoso, ya que cortó el plan de preparación y desde su experiencia "una pretemporada debe realizarse en un mes, en las últimas semanas hacer trabajo de reacción y velocidad, pero no pudimos", agregó.
En el tiempo que resta Craviotto se adecuará a este calendario dividiendo al grupo en dos. Esto le ayudará a ver en acción a otros jugadores y que tomen ritmo de competencia. "Nos faltan tantas cosas por trabajar y si juegas seguido nos va a seguir faltando", explicó.
Pese a esto los jugadores atigrados han logrado llegar a la ronda de la semifinal, pero esto no oculta la falta de preparación básica en el fortalecimiento físico antes de afrontar una pretemporada. "A los chicos no les puedo exigir nada, en ese sentido se han entregado en todos los partidos; contra Real Potosí hemos creado ocasiones claras a las que le falta terminarlas", mencionó el director técnico.
El primer encuentro de la semifinal del elenco "atigrado" será este jueves (20:00) frente a Wilstermann en el estadio "Hernando Siles", oportunidad en la cual Craviotto colocará una formación mixta.
Los jugadores que se dediquen en esta semana a la parte física jugarán el domingo la revancha en la capital cochabambina. En caso de avanzar a la final aplicará la misma modalidad.
BEJARANO
La incorporación de Diego Bejarano al fútbol griego puede sufrir problemas que provocarían el regreso del lateral a las filas "atigradas". Craviotto lamentó esta versión, pero ante la ausencia de jugadores en sus filas para armar un equipo competitivo indicó que el futbolista será bienvenido.
"Por el equipo me parece bien y en lo personal no me pone contento. Si está esa posibilidad, qué bueno, para que haga un mejor año en The Strongest y pueda salir", mencionó el entrenador.