Con el deseo de regresar pronto a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el titular del club Aurora, Bernardo Pavisic, informó que la dirigencia hizo los esfuerzos económicos para contar con refuerzos extranjeros y encarar con un equipo sólido en el torneo Nacional "B" a partir de octubre próximo.
En este certamen el elenco aurorista contará con el aporte del arquero argentino Jorge Martegani, quien llegará este viernes a la capital valluna; el defensor argentino Gerardo Ibáñez; el volante colombiano Juan Camilo Giraldo; y el brasileño Romario Lima. Estos tres futbolistas ya se encuentran en Cochabamba.
"No nos descuidamos en este tema, hemos trabajado y tomamos el descenso, esta caída, como una oportunidad para tomar más fuerza y volver como una institución fortificada", declaró el titular del Equipo del Pueblo, en alusión a los problemas económicos que atravesó durante su gestión.
Entre las contrataciones bolivianas para este torneo, el dirigente reveló que se llegó a un acuerdo satisfactorio con el volante Iván Huayhuata, uno de los jugadores que se formaron en las divisiones inferiores de los celestes, y con Carmelo Angulo, cuyo roce profesional le servirá al grupo que dirige el técnico Jairo Torrico.
El titular informó que se cumplió con las deudas con los jugadores y sólo resta pagar julio, que se efectuará a mediados de este mes.
DITURO
Pavisic informó que se mantiene firme en su postura de hacer valer el documento firmado que tiene con el arquero Matías Dituro, en el cual se indica que Aurora es dueño del 60 por ciento de los derechos de actuación, y que ya cuenta con una oferta del extranjero por la suma de 80 mil dólares.
El representante de Dituro indicó que el documento es nulo y ante esto Aurora recurrió al Tribunal de Resolución y Disputas (TRD), que aceptó esta demanda y como primer paso convoca a ambas partes a la primera reunión de conciliación en procura de resolver este asunto.