-->

Doce ligueros con la ilusión de una plaza a la Copa Libertadores

Con la participación de dos nuevos equipos ligueros (el pandino Universitario y Petrolero) que completan a doce equipos para el campeonato Apertura (2014-15), entre sábado y domingo se jugará la primera fecha del torneo local, que tendrá como único incentivo (al campeón) el pase a la Copa Libertadores de América 2016.

El torneo doméstico finalizará en diciembre de acuerdo con la programación que aprobó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cuya directiva posibilitó que Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) no cumpla su amenaza de parar el certamen, pues el jueves llegaron a un acuerdo y está garantizado que después de más de dos meses el campeonato profesional se ponga en marcha.

En este torneo habrá dos debutantes en la Liga, se trata del plantel pandino Universitario y Petrolero, de Yacuiba, el primero llegó a esta instancia como campeón del Nacional "B", en tanto que el segundo se ganó ese derecho tras dejar en el camino a Aurora en los partidos del ascenso y descenso indirecto.

Además de los dos planteles están otros 10 que tienen el mismo interés y consagrase campeones de un torneo que se había anunciado que se jugaría con 14 equipos, pero primó la cordura y la reglamentación para que la Liga de un paso atrás y todo volvió como estaba.

La primera fecha comienza el sábado con el desarrollo de dos partidos, el primero será en La Paz donde The Strongest recibirá la visita de Sport Boys a partir de las 15:00, ese cotejo se jugará en el estadio "Rafael Mendoza Castellón" de Achumani, ello se debe a que en el "Hernando Siles" se realizan trabajos de refacción.

Mientras que a partir de las 18:00, en el estadio Patria habrá choque de universitarios, pues los representativos de Chuquisaca (Universitario) y Pando (Universitario) medirán fuerzas con el afán de sumar o sumar, da la casualidad que el local es el actual campeón de la Liga y el segundo es el Benjamín liguero.

Para el domingo los ligueros programaron cuatro compromisos, el primero se jugará en la Villa Imperial, a partir de la 15:00 rivalizarán dos viejos conocidos, Real Potosí contra Oriente Petrolero, la directiva espera que el estadio "Víctor Agustín Ugarte" se llene de hinchas del lila.

En Oruro, en el estadio "Jesús Bermúdez", el elenco de San José enfrentará a Bolívar a partir de las 15:30, los dos equipos al igual que el resto tienen el propósito de comenzar con buen pie, además los "santos" tienen una cuenta pendiente con su hinchada que pidió a gritos la salida de Álvaro Guillermo Peña, el debut del elenco será a la cabeza de Teodoro Cárdenas quien después es posible que entregue el mando al argentino Miguel Zazhú.

Otro encuentro complicado será el que jueguen los elencos de Wilstermann y Petrolero en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, (17:00) el visitante llegará a este compromiso cargado de ilusiones y con la finalizad de mantenerse en la Liga.

Finalmente en la ciudad de Santa Cruz en el estadio "Ramón Aguilera Costas", el plantel de Blooming recibe la visita de Nacional Potosí, el encuentro está pactado para las 19:00, por el tema de televisación. Con ese panorama arranca el campeonato Apertura, con algunas novedades al interior de los equipos, pues unos reforzaron su plantilla con la llegada de pocos futbolistas, en otros tuvieron que armar sus líneas porque muchos decidieron alzar vuelo, como es el caso de San José cuya plantilla al término del Clausura fue desmantelada.

Comparte este artículo: