Los planteles descendidos de Guabirá vs Aurora en vivo (Cochabamba) jugarán el torneo Nacional "B", cuya fecha de inicio está programada para el 4 de octubre y finalizará el siguiente año con la fase del hexagonal en el que se conocerá al campeón y subcampeón.
Rolando Aramayo, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), explicó que los dos elencos (exligueros) tienen la opción de recuperar la categoría que perdieron en este campeonato, pero su participación debe ser desde la primera fecha como está establecido en la convocatoria.
Por el momento en el tema de ascensos y descensos no hay cambios en la reglamentación, pero también es verdad que esta pueda sufrir alguna variación considerando que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano aún tiene la propuesta de que los próximos campeonatos se jueguen con la participación de 14 equipos o más.
"En el torneo Nacional "B" todos deben partir en las mismas condiciones, vale aclarar que deben jugar desde la primera fecha, no hay otra posibilidad", aseguró el directivo, refiriéndose a los informes de algunos directivos que tanto Aurora como Guabirá accederían directamente al hexagonal final.
En el certamen nacional participan 15 equipos, de los cuales nueve son los campeones de sus respectivas asociaciones departamentales, además del ganador del torneo nacional interprovincial de clubes, los tres primeros de la Copa Bolivia, en esta temporada completarán el cupo tanto el elenco azucarero como el Equipo del Pueblo.
Este año los elencos de Universitario, de Pando y Petrolero, de Yacuiba lograron su pase a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el primero lo hizo de manera directa como cam-
peón, el segundo retornó al fútbol rentado después de dejar en el camino a Aurora en los partidos del ascenso y descenso indirecto.
Para el Nacional "B" el equipo de Aurora trabajará sin pausa al mando del técnico Jairo Torrico, quien también debe preparar a la plantilla que participará en el certamen de la Asociación de Fútbol de Cochabamba.