En compromiso de preparación jugado frente al cuadro capitalino de Stormers este jueves por la mañana en la Villa Imperial, el técnico Marcos Ferrufino probó la posible alineación que presentará Nacional Potosí en el inicio del torneo de la Liga y el plantel pasó la prueba con un triunfo apretado por 1-0.
"No tuvimos la cantidad de partidos amistosos que deseamos y aprovechamos al máximo este partido. Nos sirve de mucho para llegar en buenas condiciones y corregir algunos detalles", declaró Ferrufino, quien informó que la delegación viajará el sábado en caso de que se confirme la realización de la primera fecha del certamen.
Stormers, a cargo del director técnico Dayler Gutiérrez, fue un rival exigente para el cuadro potosino porque a lo largo del encuentro presionó en todos los sectores evitando que el local desglose su fútbol. Este fue un buen examen para que los dirigidos por Ferrufino al momento de buscar otras salidas antes un partido cerrado.
El autor del gol del triunfo fue el brasileño Charles Da Silva a los 83` con un disparo de larga distancia que venció al arquero Gustavo Gois de Lira, quien es una de las figuras del subcampeón del fútbol chuquisaqueño y busca retornar al fútbol profesional.
En este compromiso Ferrufino tuvo la oportunidad de ver las condiciones del defensor colombiano William Calzada, quien todavía no cuenta con la aprobación del cuerpo técnico. "Queríamos verlo jugar antes de tomar una decisión, analizaremos con la dirigencia y en breve tomaremos una decisión", declaró el entrenador.