Universitario sorprendió a Real Potosí equipo al que le ganó por 1 a 0, la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial. El partido de preparación fue el último que jugaron ambos planteles antes de que se inicie el campeonato Apertura de la Liga que está previsto para el siguiente fin de semana con seis encuentros, que se jugarán entre sábado y domingo.
El encuentro sirvió para que los entrenadores de uno y otro plantel (Víctor Hugo Andrada, del lila y Javier Vega del visitante), puedan ensayar a la plantilla titular para jugar contra Oriente Petrolero y Universitario, de Pando respectivamente, por la primera fecha.
En el partido el equipo visitante mostró mayor volumen de juego, atacó y llegó en varias ocasiones, pero no pudo convertir más tantos debido a que el arquero Henry Lapczyk fue una muralla humana que no permitió la caída de su pórtico.
Mientras pasaban los minutos la "U" desnudaba los errores defensivos del elenco local, Saúl Torrez, Ronald Rivero, Juan Carlos Sánchez cometieron errores que deben ser corregidos en los días que viene, ya que Real Potosí el domingo quiere arrancar con buen pie, ante un plantel que jugó la final de la Copa de Invierno que finalizó el domingo.
La única conquista del partido fue convertida en el minuto 9 del encuentro, el jugador Ezequiel Filippetto aprovecha un error de la defensa del equipo local y a pocos centímetros del arco remata para decretar el 1 a 0 que al final sería el definitivo.
El segundo tiempo el lila quiso cambiar la cara al juego, pero no encontró la brújula ante un plantel que se conoce, pues es uno de los que no cambió mucho para esta temporada, los jugadores no tuvieron inconveniente alguno para sacar ventaja y darse una inyección anímica.
La "U" a partir del minuto 84 jugó con 10 hombres, ya que Filippetto fue expulsado por doble amarilla, la ausencia del futbolista no le cambió la cara al equipo chuquisaqueño, que dejó en evidencia que está listo para el inicio del torneo local.