-->

Bolivia cierra su participación en la Copa América con una pobre campaña

Con 15 goles en contra y el ánimo en el piso la selección femenina de fútbol se despedirá este jueves (contra Paraguay) de la Copa América de fútbol que se desarrolla en distintas ciudades de Ecuador, donde la selección boliviana protagonizó una campaña para el olvido.

El equipo boliviano en tres compromisos sufrió duras goleadas que no le permiten llegar a la segunda fase de este torneo internacional, cuyo campeón y subcampeón accederán directamente al Mundial a celebrarse en Canadá el siguiente año.

Las bolivianas se despidieron de este torneo con anticipación, ya que la goleada que sufrieron el pasado 12 de septiembre contra Brasil (6-0) en el debut en el torneo presagió lo estrepitosa que sería la participación del seleccionado al mando del técnico Marco Antonio Sandy.

Después de esa caída el pasado domingo sufrieron otra bochornosa goleada con el mismo marcador (6-0) esta vez a manos de Argentina. El martes la selección de Chile se dio el gusto de someter a Bolivia por 3 a 0, con lo que el equipo puso los dos pies fuera de la competencia, aunque hay optimistas que aseguraron que hay un partido más por jugar en el que podrían revertir las tres caídas.

En la tabla de posiciones del Grupo "B" el equipo nacional es último con cero unidades, cero goles marcados y 15 en contra.

El jueves el elenco femenino tendrá su último compromiso contra Paraguay, elenco que quiere reivindicarse en Cuenca y así tener una mínima posibilidad de lograr su clasificación, perdió contra Brasil (4-1) y Argentina (1-0).
Comparte este artículo: