-->

Directivos del club The Strongest respaldan a Reintsch en la presidencia

El directorio del club The Strongest brinda su respaldo al actual presidente Kurt Reintsch, quién continúa detenido en las instalaciones del penal de Palmasola, y esta decisión fue exteriorizada este lunes por la tarde en una conferencia que se llevó adelante en el complejo de la zona de Achumani.

En tal sentido, el dirigente Carlos Calvo señaló que su apoyo es pleno por parte de la dirigencia, para dejar sin efecto cualquier intento de convocatoria o reunión que pretenda deslegitimizar al presidente en ejercicio Kurt Reintsch, quién fue elegido de manera democrática en una asamblea de socios.

"Exhortamos a las autoridades judiciales del Estado de Bolivia en el marco de las normas jurídicas revisen y concedan libertad del presidente Kurt y se resuelva de manera justa la detención preventiva de la que es sujeto", enfatizó indignado el directivo "atigrado".

En cuanto a los bienes del club; el complejo de Achumani, la escuela de la calle Frías y las oficinas de la calle Colón, sostuvo que ninguno se encuentra inscrito ni hipotecado a nombre de terceros, salvo las anotaciones efectuados por el Servicio de Impuestos Nacionales (Sin) sustentando que los embargos sufridos se encuentran en una fase de conciliación.

Calvo expresó que está descartada cualquier probabilidad de enajenación del patrimonio "atigrado" que está entendido en el marco de los estatutos y reglamentos, donde el deber del directorio es proteger y administrar los muebles e inmuebles, sus rentas e ingresos para incrementarlos en función para fomentar la práctica del deporte.

"Cualquier posibilidad de remate por deudas impositivas queda descartada por el esfuerzo que se efectuará en la constitución que se nos otorgue un plan de pagos cuya garantía será en efectivo frente a la deuda debidamente conciliada", aseguró Calvo.

Sin embargo, enfatizó que el club aún espera la certificación del servicio de impuestos internos de cuáles son los contenidos de los embargos, para así dar una respuesta legal ante las instancias correspondientes, asegurando que en su momento ya fueron interpuestas.
Comparte este artículo: