-->

Dirigentes revelan las promesas que hizo Chávez para obtener sus votos

De regreso a sus distritos los dirigentes de algunas asociaciones y clubes de la Liga revelaron los motivos por los que votaron por Carlos Chávez para el período 2014-18 y pueda alcanzar su tercer mandato consecutivo, además de explicar las promesas que hizo el mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los clubes integrantes de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, ordenaron a su presidente, Oscar Loredo, votar en contra de Chávez; sin embargo en Trinidad le dio su respaldo al dirigente cruceño y explicó ante el Consejo Central de su entidad que el titular federativo se comprometió a colaborar con dinero para instalar un nuevo campo deportivo y hacer refacciones en su edificio.

Mientras, el dirigente cochabambino Rolando Aramayo, representante de la Asociación de Fútbol Cochabamba, antes de emprender el viaje con el seleccionado boliviano de fútbol femenino con rumbo a Ecuador, sede de la Copa América, indicó que hay un presupuesto anual de 200 mil dólares, dinero que -de acuerdo a lo que ofreció Chávez- irá destinado a la construcción de escenarios deportivos y otros proyectos que puedan presentar los asociacionistas.

Aramayo dijo que esto es un avance porque a partir de esto se puede iniciar un trabajo con las divisiones menores ante la falta de escenarios deportivos y dejó en claro que en Trinidad no hubo otra propuesta por la cual votar.

También informaron que la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) vota en bloque, pese a que dentro de ellos había quiénes pretendían darle la espalda a Chávez y aclararon que en ningún momento recibieron dinero.

Entretanto, el presidente de San José confirmó que la federación ofreció la construcción de campos de juego con césped sintético, y la oficialización de este plan se hará en las siguientes semanas por el mismo Chávez. Mientras, Loredo dijo que el presidente de la FBF estará en Sucre para firmar este convenio.

Otro aspecto que empujó a los delegados a reelegir a Chávez fue la intervención que hizo la Policía por una amenaza de bomba y los gases lacrimógenos que se utilizaron para desalojar el ambiente de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de Trinidad (Coteautri).
Comparte este artículo: