Carlos Chávez, mandamás de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó este jueves la realización de los partidos amistosos de la Selección Nacional frente a Brasil y Chile a jugarse el 10 y 14 de octubre, de manera respectiva en condición de visitante.
"Para octubre están cerrados estos dos partidos amistosos. Lo ideal sería tener un director técnico al fin de este mes, presentarlo a principios de octubre para que se haga cargo de la selección en estos dos partidos", declaró el dirigente cruceño.
La FBF aceptó la invitación de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para disputar un encuentro de preparación el 10 de octubre en la ciudad de Brasilia contra el seleccionado verdeamarillo de la categoría Sub-23, que se alista para jugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
El compromiso contra los trasandinos está programado para el 14 de octubre, es probable que este partido se juegue en la ciudad de Antofagasta, en estos días la dirigencia de ambas entidades confirmarán la sede.
En estos dos cotejos el nuevo entrenador de Bolivia tendrá su primera prueba, hará su primer contacto con los jugadores. Es un tiempo breve que tiene para conocer las capacidades de los seleccionados, pero la dirigencia federativa no quería dejar pasar la oportunidad de jugar con miras a la Copa América Chile 2015, la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.