Debido a la falta de una respuesta de parte del directorio, los jugadores del primer plantel de The Strongest ingresaron en paro desde este martes por la mañana hasta que la entidad haga efectivo el pago del 50 por ciento del sueldo de julio.
Tras una reunión con los dirigentes, ocasión en la cual los jugadores expusieron su molestia porque se quedaron con las manos vacías luego de que el club se comprometió a pagar en estos días el restante sueldo de julio, pero incumplió su palabra.
Los futbolistas atigrados comunicaron esta determinación por intermedio de una carta firmada por todo el equipo. "En vista del reiterado incumplimiento de las fechas acordadas para el pago de las remuneraciones, el primer plantel del club The Strongest ha decidido parar sus actividades normales", dice la nota.
The Strongest debía volver este martes a los entrenamientos después de dos días de descanso, los jugadores anticipaban que iba a venir un problema de esta magnitud, pero esperaron que los dirigentes atiendan su pedido en la fecha. "Esta decisión no ha sido fácil y nos hemos visto en la necesidad de realizarla debido a la falta de credibilidad y el agotamiento de la paciencia del plantel", continúa la carta.
Semanas atrás se vivió una situación similar. Desde la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, el titular, Kurt Reintsch, pidió calma a los jugadores y consiguió levantar esta medida de presión; sin embargo, el mandamás aurinegro poco puede hacer desde Santa Cruz para cumplir con los plazos.
El resto del directorio tratará de entablar contacto con el presidente para que haga el desembolso y vuelva la tranquilidad al complejo de Achumani. De acuerdo a la información de los dirigentes, Reintsch es el único que puede resolver este asunto.
El Tigre jugará este domingo 28 de septiembre frente a Nacional Potosí desde las 15:00 en Achumani, donde la recaudación del pasado compromiso (Bloooming, 4-0) ha sido baja de acuerdo al informe de la dirigencia y piden a los hinchas apoyar en este momento difícil.