Para el director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, la selección boliviana debería trabajar en un proceso a largo plazo, entre ocho a doce años, si se quiere alcanzar un nivel competitivo que pueda hacer frente a las demás selecciones de Sudamérica.
"Bueno como digo esto es un proceso a largo tiempo, si vos (la prensa local) piensas en un tiempo de cuatro años me parece que se están equivocando, hay que trabajar de ocho a doce años, hay que trabajar con los juveniles, con los chicos, con las inferiores", declaró.
También indicó que los pasos fundamentales que tienen que darse están en base a las condiciones de infraestructura, para que al técnico le permita tener un mejor trabajo. El argentino aseveró que los jugadores de las inferiores deberían tener mayor participación en competencias internacionales, darles más oportunidades de parte de los clubes nacionales, que actualmente hoy en día no se refleja esta situación en el balompié nacional.
"El año pasado me entere que la preprofesional ha jugado sólo un partido, entonces de qué estamos hablando… Se tiene que trabajar bajo las condiciones de trabajo el campo de juego. No sé si es lo mejor o peor, yo digo por eso que hay que arreglar algunas cosas más", señaló.
Es probable que en los primeros días del mes de octubre, la Federación Boliviana de Fútbol, haga conocer el nombre del nuevo entrenador del combinado nacional.