El dirigente paceño Walter Torrico, miembro de la Comisión de Selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entabló una conversación este jueves con el entrenador Julio César Baldivieso para proponer que se haga cargo de las selecciones inferiores y que trabaje junto con el cuerpo técnico de la mayor.
"En la conversación que tuvimos, Julio reafirmó su compromiso, su voluntad, su cariño con nuestro país. Nos presentó su proyecto, que será trasladado a la Comisión de Selecciones y será evaluado", declaró Torrico, presidente de la Asociación de Fútbol La Paz.
El director técnico del elenco de Wilstermann aclaró que no rechazó ni aceptó el ofrecimiento; sin embargo, dijo que desde dónde esté priorizará el apoyo a la Selección Nacional y desde su percepción un profesional de nacionalidad boliviana debería dirigir al Equipo de Todos apuntando a un proceso para llegar a la Copa Mundial Qatar 2022.
"De acuerdo a la seriedad con la cual se trabaje en las divisiones se podrá conseguir buenos resultados. Lo que cuenta es apoyar al país", indicó Baldivieso, quien junto a Mauricio Soria (Blooming) y Eduardo Villegas (Oriente Petrolero) son los otros candidatos a dirigir las menores. En estos días Torrico conversará con ellos para conocer sus criterios.
Entretanto, los demás integrantes de la Comisión de Selecciones están en Argentina dialogando con los candidatos a dirigir la selección boliviana. Este jueves sostuvieron reuniones con dos de los cuatros aspirantes, este viernes hablarán con los demás y de regreso darán su informe.
Bolivia jugará dos amistosos: el 10 de octubre contra el seleccionado olímpico de Brasil (Sub-23) en Brasilia y el 14 de octubre ante Chile en Antofagasta. Existe la posibilidad de que el director técnico de las divisiones inferiores dirija al seleccionado de la categoría Mayores para estos encuentros. La siguiente semana habrá reunión de la Comisión de Selecciones para definir todos estos temas.