Después que la Comisión Técnica de la Liga aprobó el estadio de Cobija, el plantel de Universitario de Pando, tiene el propósito de estrenarse con una victoria en su casa sobre Real Potosí cuando el domingo a partir de las 15:00 se enfrenten por la quinta fecha del campeonato Apertura.
El pasado jueves el escenario deportivo fue avalado por los ligueros e ingresa a la lista de estadios para partidos oficiales, por lo que será el primer compromiso de local, cuyo técnico Miguel Mercado no tendrá mayores complicaciones para armar el once titular, pues podrá contar con toda su plantilla.
El Campus Universitario tiene capacidad para 4 mil personas cómodamente sentadas, la directiva anticipó que existe expectativa en los aficionados para observar el compromiso, ya que desde que ascendió a la Liga ante los lilas será su encuentro oficial.
Universitario de Pando, es décimo en la tabla de posiciones con 3 puntos, perdió en tres ocasiones y ganó en una oportunidad resultados que obligan a los jugadores y cuerpo técnico a lograr los puntos en disputa, en un juego que seguramente será complicado.
Para el partido podría ser tomado en cuenta Miguel Ortiz, quien superó una lesión y trabajó con el resto de sus compañeros, en tanto que se espera la recuperación de Mauricio Roca, el jugador fue sometido a trabajos diferenciados y aún se espera el informe del médico.
El técnico de Real Potosí, Víctor Hugo Andrada para el partido del domingo ordenó un trabajo diferenciado en un horario poco habitual, pues tomó sus previsiones para viajar a Pando donde el calor superará los 25 grados, temperatura al que los lilas no están acostumbrados ya que en el sector del altiplano en los últimos meses se registró menos de 18.
Para el compromiso el equipo viajó con antelación, los jugadores al igual que el resto de los planteles tuvieron un corto tiempo para recuperar fuerzas, ya que el pasado fin de semana no hubo fútbol debido a que la Selección Boliviana jugó dos encuentros amistosos en Estados Unidos, con resultados por demás conocidos.
"Jugaremos en un escenario diferente y nuevo para nosotros; queremos llegar en buenas condiciones al encuentro", declaró el entrenador, quien aún no podrá contar con Dino Huallpa e Iván Zerda, el volante y delantero están descartados por lesiones.
Mientras que Fernando Brandán podrá alternar, el jugador ya está en condiciones para ser tomado en cuenta, el receso liguero que cayó como anillo al dedo ya que fue el último jugador en incorporarse al elenco como refuerzo.
El partido será controlado por el cruceño Joaquín Antequera, quien será colaborado por Arol Valda y Juan Pablo Flores.
EQUIPOS
UNIVERSITARIO, de Pando: Favio Gómez; Andrés Salinas, Herman Soliz, Gustavo León, Carlos Roca, Andrés Jiménez, Limberg Salas, Oscar Areco, Agustín Goni, Jehanamed Castedo y Adrian Cuéllar.
D.T. Miguel Mercado.
REAL POTOSÍ: Henri Lapczyk; Juan Pablo Rioja, Ronald Rivero, Diego Blanco, Mauro Zanotti, Jennry Alaca, Edgar Escalante, Eduardo Ortiz, Darwin Peña, Álvaro Espíndola y Pablo Vásquez.
D.T. Víctor Hugo Andrada.