Después del empate valioso que logró en la Villa Imperial, el plantel de Sport Boys va por otro buen resultado este domingo frente a Petrolero de Yacuiba. Este compromiso se jugará en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", ubicado en la localidad de Warnes, a partir de las 15:00.
Desde la quinta fecha, Sport Boys va sumando puntos: primero frente a Blooming (2-2) en Santa Cruz, después apareció la goleada ante Bolívar (5-0) y el pasado miércoles logró un empate ante Nacional Potosí (0-0) en condición de visitante. Este domingo quiere ampliar esta racha a cuatro cotejos.
Los problemas económicos en Sport Boys se solucionan poco a poco, la dirigencia ya le pagó un monto de la deuda al director técnico Néstor Clausen y a los jugadores. El grupo está respondiendo en el campo de juego y su siguiente objetivo es sumar los tres puntos para quedar más cerca de los líderes.
La única ausencia que tendrá el entrenador argentino es el arquero Sergio Galarza, quien atraviesa por problemas familiares, por este motivo Clausen prefirió dar un tiempo para que atienda sus temas particulares, mientras Miguel Mercado seguirá como arquero esperando que mantenga el nivel que mostró en el anterior cotejo dejando su pórtico intacto.
Petrolero de Yacuiba es el elenco que ocupa el último lugar en la tabla, apenas ha sumado tres puntos en siete presentaciones. En la última actuación empató con Oriente Petrolero (1-1) en el nuevo estadio de propiedad de la entidad fronteriza, que lleva el nombre del presidente, Federico Ibarra.
Este empate dejó al director técnico David de la Torre en zona roja y bajo la lupa de la dirigencia, que esperará hasta después de este partido para tomar alguna determinación en busca de la obtención de mejores resultados, porque los malos resultados han empezado a afectar de manera considerable la puntuación en la zona del descenso.
El error de Petrolero en ese compromiso fue que no tuvo la decisión para resolver el encuentro cuando tenía la mínima ventaja y dejó reaccionar al oponente. En Warnes el partido será diferente porque el local propondrá y De la Torre quedó en una posición incómoda y arriesgará.
El árbitro Alejandro Mancilla, de Beni, dirigirá las acciones de este partido, con la colaboración desde los costados de Gaver Suárez y Remberto Vargas.
EQUIPOS:
SPORT BOYS: Miguel Mercado; Miguel Hoyos, Héctor Gaitán, Rolando Barra, Rosauro Rivero, Cristian Machado, Alejandro Gómez, Maximiliano Andrada, Julio César Pérez, Leandro Ferreira y Marcos Ovejero.
D.T. Néstor Clausen.
PETROLERO: José Peñarrieta; Omar Morales, Santos Amador, Paul Burton, Gerson García, Jaime Robles, Nicolás Canalis, Diego Vacca, Jorge Orgaz, Jeison Quiñones e Ignacio Martínez.
D.T. David de La Torre.