Después de quedar eliminado en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, el plantel de Universitario de Sucre, puso la mirada en el campeonato Apertura en el que se encuentra relegado con seis puntos tras ganar en dos ocasiones y perder en cuatro.
Para la "U" ahora la concentración es en el torneo local, está entre sus objetivos revalidar el título que consiguió la pasada temporada, el objetivo no será nada fácil porque se le viene encuentros muy complicados.
El equipo el martes quedó eliminado de la Sudamericana ante el peruano César Vallejo elenco que le robó un empate en Sucre (2-2), mientras que en el cotejo de vuelta cayó por 3 a 0, resultado que lo dejó sin chance a nada, su objetivo era pasar a la siguiente instancia del torneo pero se quedó con las manos vacías y la esperanza de recuperar espacios en la tabla local.
Universitario el domingo jugará contra Oriente Petrolero en Santa Cruz a las 19:00 (octava jornada), para los jugadores será el primer examen después del partido de la Sudamericana en Perú, su partido de la séptima fecha contra San José fue reprogramado sin fecha.
El equipo comenzó el torneo Apertura con buen pie, le ganó a Universitario, de Pando por 3 a 0 en el estadio Chuquisaqueño, en la segunda fecha perdió en su casa contra Wilstermann por 0-2, en tanto que en la tercera volvió a sucumbir contra Blooming por 0-1, mientras que ante Bolívar cayó por 1-2 y ante Nacional Potosí perdió por 3 a 0.
Recuperó fuerzas contra Petrolero al que venció por 4 a 3, recibió 11 goles y convirtió 8, las estadísticas hablan por sí solas con respecto a la campaña del plantel chuquisaqueño.