La dirigencia del club Sport Boys, reconoció que tienen un plan "B" si los jugadores del primer plantel deciden no viajar a Oruro para el partido del domingo contra San José por la decimoprimera fecha del campeonato Apertura, la opción que analizaron es enviar a los juveniles para cumplir con la programación.
Este viernes los futbolistas cumplieron con su cuarto día de paro, por el momento (hasta el cierre de edición) no hay solución ya que la plantilla acordó cobrar "por lo menos dos meses" para comenzar a trabajar por lo que no llegaron a un acuerdo.
El arquero Sergio Galarza, quien es el portavoz de la plantilla, explicó que se mantienen firmes en su posición, pero si la dirigencia decide el primer equipo viajará a Oruro a jugar contra los santos al mando del técnico Víctor Hugo Antelo, quien hasta la fecha no pudo ser presentado oficialmente a sus dirigidos. "No tuvimos ningún contacto con el entrenador, nosotros sólo exigimos lo que nos corresponde, el equipo está unido", declaró Galarza en la cancha donde entrenan habitualmente, pues los jugadores se presentaron para evitar sanciones pero no trabajaron.
Ante la medida el equipo juvenil trabajó sin pausa, por el momento no se definió la delegación que viajará a Oruro, ello se conocerá el sábado horas antes del viaje cuyo horario tampoco está confirmado, aunque los directivos explicaron que tomaron sus previsiones.
Ante la medida David Paniagua, asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), lamentó el conflicto que no es sólo de Sport Boys, aunque en las últimas horas arreglaron los jugadores de Blooming y The Strongest.
"Nosotros creemos que la Federación Boliviana de Fútbol tiene que tomar cartas en el asunto, los clubes deben cumplir con sus obligaciones", declaró Paniagua.