Después de la incertidumbre que si se juega o no la decimoprimera fecha del campeonato Apertura, el plantel de Petrolero está listo para enfrentar a Universitario de Pando, el sábado a las 15:00 en el estadio "Federico Ibarra" de Yacuiba, donde la directiva habilitará más de 3 mil entradas, pues existe expectativa en el choque de dos extremos.
Ambos equipos medirán fuerzas por primera vez en el torneo Apertura y en los campeonatos de la Liga, por lo que le da mayor importancia considerando que también están necesitados para sumar puntos, sólo de esa manera podrán asegurar su permanencia en el torneo liguero ya que su posición en la tabla del punto promedio dejó muy preocupados a los dirigentes.
Prueba de ello es que el "jaguar" pandino en los pasados días determinó cambiar de técnico, ahora está a cargo del plantel el boliviano Sergio Apaza, quien desde que asumió el cargo comenzó a trabajar en la parte psicológica, física, táctica y técnica con el propósito de tener un buen debut.
Como si esos antecedentes fuesen pocos los dos equipos vienen de sumar puntos tanto de visitante como de local (respectivamente) esos resultados permite adelantar que el partido será más que complicado.
El partido será controlado por el cochabambino Víctor Hugo Hurtado, con el respaldo de Wilson Arellano y Alaín Ledezma.
EQUIPOS
PETROLERO: José Peñarrieta; Juan Camilo Ríos, Paul Burton, Gerson García, Jorge Luis Flores, Marco Andia, Luis Enrique Hurtado (Diego Vacca), Jorge Nicolás Díaz, Aldo Gallardo, Ronald Gallegos e Ignacio Martínez.
D.T. David de La Torre.
UNIVERSITARIO DE PANDO: Fabio Gómez; Limbert Salas (Fernando Taborga), Gustavo León, Carlos Roca, Adrián Cuellar, Luis Gatty Ribeiro, Nicolás Suárez, Manolo López, Pablo Moreira, Rogerio Inacio y Juan Pablo Zabala.
D.T: Sergio Apaza.