Con la experiencia que tuvo hace cuatro años, el director técnico Eduardo Villegas rechazó este jueves la oferta de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de dirigir a la selección nacional de manera interina, para los compromisos amistosos frente a Brasil y Chile, programados para el 10 y 14 de octubre respectivamente.
"Agradezco que la federación se fije en mi persona y en mi cuerpo técnico, pero la respuesta fue no. No me parece serio, ni responsable, en momentos en los cuales el fútbol boliviano pide un compromiso a largo plazo", declaró el entrenador cochabambino, quien dirige en la actualidad a Oriente Petrolero.
A finales de 2010 y principios de 2011, la federación, con Carlos Chávez como titular, le pidió a Villegas dirigir el elenco verde de manera interina para los compromisos amistosos frente a Colombia (1-1) en La Paz, Venezuela (1-3) en Santa Cruz y México (0-5) en Estados Unidos con la posibilidad de que asuma el cargo por el resto de las clasificatorias; sin embargo, no sucedió así y el argentino-boliviano Gustavo Quinteros fue el seleccionador.
Después de esos partidos, Villegas se quedó con la revancha de conducir de nuevo el Equipo de Todos y con la salida de Xabier Azkargorta fue incluido en la lista de los candidatos, pero la dirigencia sólo lo tomó en cuenta como interino y su intención "siempre ha sido dirigir a la Selección de manera formal, con un plan serio, con un proyecto y creo que hicimos los méritos", agregó el entrenador valluno. La Comisión de Selecciones volvió a conversar con Villegas este jueves por la tarde, y la respuesta fue la misma. El profesional tampoco está de acuerdo con asumir la dirección técnica de las selecciones menores.