-->

Blooming se juega su última opción

Blooming quedó rezagado en la pelea por el título, pero conserva una oportunidad de llegar a los primeros lugares y la continuidad en esta carrera depende del resultado que obtenga este domingo frente a Universitario de Pando (19:00) en el cierre de la decimonovena fecha del campeonato liguero.

La brecha entre los celestes cruceños y el primer puesto es de siete puntos, una derrota o un empate, dejaría sin opción para seguir compitiendo por el premio principal. El técnico Mauricio Soria instruyó a sus jugadores para contar con una mejor definición, uno de los problemas que ha pasado una factura cara en anteriores cotejos.

La victoria sobre Oriente Petrolero (3-2) la semana pasada ha cortado una racha adversa de tres años y siete meses, pero el grupo dirigido por Soria no se conforma con esto sabiendo que adelante hay 12 puntos más por jugar y que cuenta con probabilidades, con la mirada sobre los resultados de los demás elencos.

Por expulsión se perderá este partido Miguel Hurtado, y para cubrir ese puesto el cuerpo técnico incluirá a Oscar Áñez por el lateral derecho y en el otro extremo estará Dustin Maldonado. Soria espera el informe final del médico sobre el mediocampista Joselito Vaca, quien sintió molestias.

Sin Vaca el elenco de Blooming perderá a su armador de juego; sin embargo el entrenador cochabambino ya tiene en mente cuál serán los movimientos para cubrir ese espacio. Le brindaría la oportunidad a Martín Minadevino para manejar ese sector del equipo.

La "U" de Pando llegará a la capital oriental con nuevo director técnico, el argentino Claudio Marrupe tomó el mando del elenco a mitad de semana luego de que la dirigencia acordó la desvinculación de Sergio Apaza por los malos resultados que han dejado al plantel en el fondo de la tabla con nueve puntos en 18 partidos.

Marrupe dirigió antes en Bolivia a los elencos de La Paz Fútbol Club, Guabirá y Real Potosí, además de otros asociacionistas, y en su debut quiere cambiar la imagen del "jaguar" consiguiendo al menos un empate.

La campaña del "Benjamín" de la Liga ha sido mala y ha afectado a su punto promedio. Ha quedado comprometido y debe reponerse en el siguiente torneo, de lo contrario descenderá y dejará a Pando sin fútbol profesional después del esfuerzo realizado por llegar a la principal categoría.

El cotejo será dirigido por el árbitro Edson Ríos (Potosí), bajo la asistencia desde los costados de Ronald Vargas y David Limachi.



EQUIPOS:

BLOOMING: Hugo Suárez, Oscar Áñez, Carlos Tordoya, Federico Pereyra, Dustin Maldonado, Didí Torrico, Helmuth Gutiérrez, Mauro Marrone, Joselito Vaca, Pablo Salinas y Sergio Almirón.

D.T. Mauricio Soria.



UNIVERSITARIO: Fabio Gómez; Gustavo León, Herman Soliz, Pedro Taborga, Carlos Zabala, Nicolás Suárez, Manolo López, Jammel Soria, Pablo Moreira, Rogerio Inacio y Jehanamed Castedo.

D.T. Claudio Marrupe
Comparte este artículo: