-->

El clásico cruceño está como para sacar chispas

Esta noche a partir de las 19:00 en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, se jugará uno de los compromisos más complicados de la décimaoctava fecha, los planteles de Blooming y Oriente Petrolero volverán a medir fuerzas con un sólo objetivo, ganar o ganar pues los puntos les sirven más a los "refineros" que están en el intento de quedarse con el título del Apertura de la Liga.

El clásico cruceño es de pronóstico reservado, ya que para todos los jugadores es el choque muy aparte en el que también juegan las estadísticas a la hora de sumar los números, lo que genera mayor expectativa entre ambas hinchadas que tienen un juego aparte, con el pedido de los dirigentes que sea todo "dentro del marco del respeto" ya que se trata de una actividad deportiva.

Para preservar la integridad de los futbolistas los directivo del celeste cruceño, que es local por efectos de recaudación, toman todas las previsiones posibles, desde la seguridad de los jugadores hasta la última persona que llegue al escenario deportivo que estará copado, pues las entradas habilitadas se vendieron como pan caliente y no hay más boletos.

Será un partido de alto voltaje en el que tanto Blooming como Oriente, ingresarán a matar o morir, para el segundo los puntos valen por seis, ya que sólo venciendo podrán alejarse más de sus inmediatos perseguidores, si pierde sus posibilidades de ser campeón seguirán latentes pero también es verdad que se restarán las diferencias.

Mientras que los celestes ingresarán al campo de juego con la idea de que no está muerto quien pelea, pues tienen 24 puntos y 15 por sumar, esa posibilidad invita a los futbolistas a dejar todo en el campo de juego, cada uno apostará por sacar ventaja y así seguir en la pelea.

Mauricio Soria, director técnico de Blooming, para el compromiso presentará equipo completo, los jugadores están a disposición del entrenador, los lesionados se recuperaron y entrenaron con normalidad, el corto receso liguero permitió que los futbolistas puedan entrenar con todo.

Por su lado el director técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas no podrá contar con el lateral izquierdo Marvin Bejarano, debido a que no superó su lesión, en tanto Danny Bejarano no jugará por expulsión en su lugar ingresará Pedro Azogue. Volverá al campo de juego Mariano Brau quien cumplió con un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

José Jordán (Sucre), fue designado como árbitro del compromiso y será colaborado por Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo.

EQUIPOS

BLOOMING: Hugo Suárez; Miguel Hurtado, Federico Pereyra, Carlos Tordoya, Leonel Morales, Didí Torrico, Helmuth Gutiérrez, Mauro Marrone, Joselito Vaca, Matías Manzano y Sergio Almirón.

D.T. Mauricio Soria.

ORIENTE PETROLERO: Carlos Arias; Carlos Áñez, Mariano Brau, Ronald Raldes, Alan Mercado, Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Thiago Santos, Richar Estigarribia y Rodrigo Vargas.

D.T. Eduardo Villegas.
Comparte este artículo: