-->

Bolívar quiere retener a todo el plantel para el siguiente torneo

Después de la conquista del título de campeón del fútbol boliviano, el titular del club Bolívar, Guido

Loayza, indicó que nadie se irá de la institución y que se hará todo lo posible para retener a los jugadores cuyos contratos vencieron como es el caso del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio.

"No queremos que nadie se vaya se formó un grupo unido y competitivo. Haremos las gestiones que correspondan", declaró el titular de los celestes cuando regresó de la ciudad de Santa Cruz con el trofeo de campeón en sus manos después de la victoria de Bolívar sobre Blooming (3-0). La mayoría de los jugadores del primer plantel tienen contrato hasta junio de 2015, pero uno de los casos particulares es Tenorio. La entidad paceña quiere que el atacante ecuatoriano se quede, Loayza reveló que el futbolista también tiene la misma intención y este criterio es compartido por Marcelo Claure, presidente de Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (Baisa).

En caso de que existan ofertas económicas de clubes de afuera que superen el presupuesto de Bolívar será difícil retener a Tenorio u otra figura celeste, pese a esto la dirigencia hará el esfuerzo para conservar la estructura del elenco. Más adelante se analizará el tema de los refuerzos.

Loayza regresó este lunes a La Paz en compañía de Walter Flores, el resto de los jugadores se quedaron en Santa Cruz por la mayoría es oriunda de esa ciudad y los extranjeros emprendieron viaje desde la capital. Otros adelantaron su salida la noche del domingo tras el final del compromiso.

La pretemporada de la "academia" comenzará el 7 de enero, tendrán cerca de dos semanas de descanso. El cuerpo técnico hizo las recomendaciones del caso en el cuidado físico de los jugadores.
Comparte este artículo: